Renfe reactiva la venta de billetes en la estación de La Palma

0

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha mantenido esta mañana del viernes una reunión con carácter de urgencia con el gerente de Renfe Andalucía, Francisco Arteaga, en Sevilla que ha concluido con un acuerdo para reactivar la venta de billetes que se había suprimido en la Estación del municipio desde el pasado 31 de diciembre de 2019. De esta forma, el Ayuntamiento palmerino ha finalizado con éxito las gestiones realizadas durante los últimos días para que este servicio vuelva a estar a disposición de los ciudadanos.

Según ha explicado el primer edil, el pasado miércoles 15 de enero conocían la noticia de que el Ministerio de Trasporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España había ordenado “dar marcha atrás” a la decisión de cerrar la venta de billetes y la atención al cliente que había afectado a las estaciones de La Palma del Condado, Calañas y Jabugo-Galaroza. Sin embargo, en la jornada del jueves se confirmó que la Estación de La Palma quedaba fuera de la reapertura alegando la imposibilidad de simultanear las labores de circulación con la venta de billetes. Ante esta circunstancia, que García Félix había calificado de “una injusticia intolerable y perjudicial para los vecinos de La Palma y otros muchos pueblos cercanos”, se han puesto en marcha todas las acciones necesarias “para revertir esta situación y restablecer un servicio que es fundamental como eje vertebrador del territorio, como garantía para la movilidad y como clave en la fijación de la población del territorio”.

Todas las gestiones realizadas han concluido en la reunión mantenida este viernes en la Dirección General de Renfe y en la que el alcalde de La Palma ha puesto de manifiesto el “compromiso por velar porque tanto este edificio como los servicios que se ofrecen en el mismo se mantengan con integridad”. En este sentido, Manuel García Félix, ha destacado que la Estación de La Palma del Condado construida en 1880 y de estilo neomudéjar es “una parte fundamental de la historia reciente de la ciudad, puesto que supone el origen de todo el desarrollo bodeguero, industrial y económico de la ciudad”.

Por este motivo, junto con la reactivación del servicio de venta de billetes, el Ayuntamiento de La Palma ha suscrito un acuerdo con Renfe para convertir este edificio histórico en uno de los focos culturales del municipio, como sede de exposiciones, presentaciones de libros, etc. Además, de poner en valor su riqueza arquitectónica e incluir su visita en la Ruta del Vino de la localidad como una parte fundamental del patrimonio vinculado a esta actividad.

El alcalde ha calificado de “exitosas” todas las gestiones realizadas, “con las que se ha conseguido mantener este importante servicio y, además,  se ha dado calidad cultural a este edificio tan representativo de nuestra ciudad”. Asimismo, el primer edil ha destacado “la importancia de garantizar con hechos, y no con palabras, el buen funcionamiento de todos los servicios que merecen los ciudadanos de La Palma”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies