José Fiscal: “Salvo 300 familias ricas, Andalucía está peor que hace un año”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha estado este sábado en Almonte y ha realizado una valoración muy negativa del balance de un año de gobierno de la Junta de Andalucía en manos de PP y Cs. Igualmente, Fiscal ha criticado que la Junta haya tratado de ocultar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre el proyecto de almacenamiento de gas en Doñana, que ha dado la razón a la posición que el gobierno andaluz, dirigido por Susana Díaz y con Fiscal como consejero de Medio Ambiente, mantenía.

Sobre el balance del año de gobierno “de la derecha y la ultraderecha”, Fiscal ha dicho que la situación está en Andalucía peor que hace un año, en especial en lo que a sanidad, educación y dependencia se refiere. “Lo que ha mejorado, lo ha hecho menos que la media nacional, y lo que ha empeorado, lo ha hecho más”, ha resumido

Para el portavoz parlamentario del grupo socialista resulta evidente que se han dado pasos para atrás en lo que a la sanidad y la educación pública se refiere, lo que se evidencia “en que todos los días hay manifestaciones por el deterioro que sufren”. Es por ello que ha ironizado sobre la movilización ciudadana en la calle que ha pedido el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, “ante un supuesto agravio que ni se ha producido ni se va a producir por parte del nuevo gobierno central”, ha dicho Fiscal, que ha añadido: “la gente ya está en la calle, pero protestando por la situación sanitaria y educativa”.

Se ha mostrado también muy crítico con la dependencia del gobierno bipartito de PP y Cs con Vox, en especial en cuestiones como lo que ha denominado veto parental, que ha calificado de “ataque a la libertad, a la educación pública y a la Constitución. No podemos olvidar que este gobierno existe porque quiere la extrema derecha, que es la que tiene la sartén por el mango”.

El balance final que hace el PSOE por boca de Fiscal de este último año del gobierno de la Junta es contundente: “Más allá de las 300 familias ricas a las que se han bajado los impuestos, no hay motivos para la esperanza del resto de andaluces”.


SENTENCIA DEL TSJA

Por otra parte, el portavoz parlamentario socialista ha acusado a la Junta de Andalucía de ocultar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que desestima el proyecto del almacén de gas en Doñana.

Fiscal ha aclarado como la sentencia está fechada a día 23 de diciembre del pasado año y como la Junta “no la ha sacado a la luz pese a ser favorable para la administración. Y no lo ha hecho, simplemente, porque el PP esperaba que fuera contraria”

Para el dirigente socialista, “el Gobierno de Moreno no se alegra porque esperaba que fuera contraria para tener un elemento más de confrontación con el PSOE”, al tiempo que ha argumentado como “el PP nunca se opuso de una manera real a este proyecto, porque eran favorables a esta barbaridad y lamentan que la sentencia haya sido favorable a los intereses de la anterior Junta”.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies