En la tarde de este sábado, mientras los Agentes de la Policía Local de Aljaraque se encontraban revisando el recorrido de la procesión de San Sebastián, uno de ellos observó en actitud sospechosa a dos individuos que se encontraban en las proximidades de un establecimiento, por lo que procedió a su control e identificación.
Tras comprobar que ambos individuos se encontraban junto a un turismo cargado de manera irregular de productos cítricos, ante la actitud de los implicados, que presuntamente trataban de vender los productos perecederos sin ningún tipo de control sanitario y sin aportar ticket o factura que justifique su procedencia a un establecimiento de la localidad, el agente solicitó refuerzo a las demás patrullas de servicio.
Una vez personados en el lugar, cuatro Agentes de Policía Local procedieron a identificar a los implicados, revisar el vehículo y a intervenir la mercancía, para dar conocimiento a la Policía Judicial de unos hechos que pueden estar relacionados con un presunto Delito contra el Patrimonio, teniendo los implicados antecedentes en esta materia.
Gracias a la actuación de estos agentes, la Policía Judicial realizará averiguaciones para intentar comprobar la procedencia de las naranjas. Y en el caso que no pudiera ser comprobada, se valorará una posible donación, si el veterinario informa sobre su estado de manera favorable para el consumo humano.
De igual forma, la Policía Local informa que «atendiendo a su posible compra, se recuerda que el que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años por un presunto Delito de Receptación».