DESDE MI CABINA: La involución del Recre

1

(Firma: Paco Morán) La involución del Decano ya llega a limites inimaginables. Todos sabemos que el equipo está mal, pero lo de este domingo en Talavera de la Reina fue de cerrar el kiosko e irte a casa a esperar que pase el temporal. En 30 años narrando partidos del Recre, no vi nada peor. Frente a un equipo que es carne de Tercera, el Recre sólo le tiro a puerta dos veces. Un equipo como el Talavera que tuvo que completar su convocatoria hasta con juveniles porque no tenían más jugadores en el plantel.

La temporada sigue siendo un fracaso en todas las vertientes de la entidad. Habiendo gastado como el Cartagena, no ha logrado a día de hoy el objetivo de estar compitiendo por la primera plaza. Y dudo mucho que este equipo sea capaz de ganar cuatro partidos seguido para abrir un rayo de esperanza para esta cansada afición. Y mire que el calendario es propicio para ello con las visitas de dos equipo (Villarrobledo y Mérida) en zona de descenso y que son los próximos visitantes del Colombino.

Las expulsiones de dos jugadores del Talavera, una falta que no existió y la Virgen de la Cinta, dieron al Recre la última oportunidad de lograr un gol en el último minuto en ese bodrio de infumable partido. En el campeonato de empresas se ve mejor fútbol. Y estamos hablando de muchos jugadores de la plantilla que son de los mejores pagados de la categoría y, sin embargo, están dando una temporada para olvidar.

Los 145.000 habitantes de Huelva que han hecho un esfuerzo sacando de sus casas 14 millones de euros, no merecen partido como los de hoy y como otros muchos. Unos aficionados que siguen esperando saber las cuentas del club que mantienen.

En todo caso, no es la primera vez que digo que este grupo IV es una Tercera División con tres o cuatro equipos buenos; el resto bien podrían jugar en la categoría de bronce, incluyendo al Decano.

La burocracia en este club no funciona y cuando el cabeza de familia no tiene capacidad de gestionar ni lo económico ni lo deportivo suelen pasar estas cosas.

De ahí que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, debe ir tomando nota. Y si quiere mantener su chiringuito y el de los suyos con el dinero de todos, bien podría ir pensando en dejar el club en manos de nuevos dirigentes que sean capaces de generar recursos económicos y con mayor conocimiento deportivo.

Los aficionados ya se están cansados de poner dinero para ver horribles espectáculos que cada domingo tienen que tragarse.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    Me ratificó en lo que comenté hace poco. Este es el peor equipo que ha confeccionado el Recreativo desde hace muchos años.¿ De quién fue la idea de no renovar a los que consiguieron la primera plaza la temporada pasada?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies