El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Juan Carlos Duarte, ha remarcado la importancia de “impulsar la actividad empresarial entre los más jóvenes” para hacer frente a la despoblación que sufren los municipios del interior.
Duarte que ha realizado una ronda de visitas por los pueblos de la Sierra de Huelva, ha señalado que el empleo “es un factor estratégico para fijar la población en el medio rural y luchar contra el abandono de las localidades de interior a las grandes ciudades”.
Asimismo, el popular ha apuntado que “la fusión de las nuevas tecnologías a la actividad agrícola, ganadera y forestal es otro de los desafíos a los que se enfrenta los municipios de interior para potenciar el crecimiento empresarial y económico».
“Queremos escuchar la voz de los municipios del interior donde el envejecimiento y las despoblación son unos de los problemas de nuestra sociedad, para ello hemos visitado a los pueblos que presentan problemas de aislamiento tecnológico, de comunicaciones y de movilidad”.
En concreto, en Encinasola donde el diputado popular estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Ángel Méndez (IU) y el concejal del PP, José Luis Galdón, se ha interesado por los recursos naturales con los que cuenta en municipio y que “pueden ser fuente de crecimiento y turismo en la zona”.
COMUNICACIONES
Junto a la falta de equipamiento tecnológico, otra de las carencias que sufren los municipios de interior son las infraestructuras. En este sentido, el diputado ha recordado que el Grupo Popular en la Diputación de Huelva impulsó una moción en Pleno de la Cámara provincial para la mejora de las carreteras provinciales HU-9103, que une la N-435 con Encinasola.
Al respecto, Duarte ha manifestado la necesidad de que la Diputación Provincial apueste por “la mejora de las carreteras de su competencia para favorecer el acceso a los servicios generales, sanitarios, educativos e institucionales de los vecinos de los municipios”, ha finalizado.