Adventure Volunteer: para ser voluntario y ayudar al mundo

0

Cada vez más personas se sienten motivadas o buscan la forma de ayudar a otros. Sin embargo, en algunas ocasiones este deseo puede verse afectado por no tener conocimiento de a dónde dirigirse para ejecutar el trabajo, por lo que conocer que existen ONGs como Adventure Volunteer es muy valioso.

La Organización No Gubernamental conocida como Adventure Volunteer es uno de los espacios de mayor interés para realizar labores ajustadas a los objetivos del desarrollo sostenible que existen en el mundo. A través de su sitio web AdventureVolunteer.org comparten una gran cantidad de información sobre su funcionamiento, pero hoy analizaremos algunos puntos de mucho interés.

El sistema de trabajo se desarrolla en comunidades escogidas por su alto nivel de vulnerabilidad, lo que ayuda a que los voluntarios puedan hacer en cada proyecto actividades de crecimiento personal, tanto para ellos mismos como para aquellos que se ven favorecidos con la atención.

A sabiendas de que existen en el mundo sectores desfavorecidos, tanto a nivel de seres humanos como en el plano medioambiental, cada proyecto es estudiado muy a fondo antes de promoverse dentro de la organización, de manera que se produzca un beneficio real a quienes estén involucrados en él.

Los objetivos de desarrollo sostenible


Para el trabajo de voluntariado, el principal apoyo que se tiene en función de la elección de proyectos son los objetivos de desarrollo sostenible que se plantean a nivel mundial, pasando a focalizar cada uno de ellos en uno o varios sectores que tienen carencias en esa materia.

En este sentido se tienen aspectos como:

  1. La educación de calidad.
  2. La protección de la vida submarina.
  3. El establecimiento de ciudades sostenibles.
  4. Trabajar para el fin de la pobreza.
  5. La igualdad de género.
  6. Las acciones para resguardo del clima.
  7. La búsqueda de paz, justicia y el establecimiento de instituciones justas.
  8. La erradicación del hambre.
  9. El establecimiento de mecanismos para trabajo decente y crecimiento económico.
  10. El respaldo a los ecosistemas terrestres.
  11. El aseguramiento de buena atención en materia salud y bienestar.
  12. El ofrecimiento de educación de calidad.
  13. El suministro de agua limpia y saneada.
  14. El uso de nuevos métodos para obtener energía renovable y no contaminante.
  15. El crecimiento en materia de industria, innovación e infraestructura.
  16. El orden para reducir las desigualdades.
  17. La producción y el consumo de productos de manera responsable.

Cada uno de estos proyectos es desarrollado en países de Latinoamérica, Asia, África y Europa, según las necesidades presentadas en cada uno de ellos.

Mecanismos de participación

Para lograr participar en cualquiera de estos programas será necesario realizar una colaboración a propósito de los gastos que se generarán para que el voluntario llegue al lugar donde trabajará. Además de eso, se puede obtener más información sobre el programa de prácticas curriculares que será útil para quienes estén estudiando a nivel universitario, ya sea un grado o un postgrado.

Cada una de estas prácticas está orientada a una temática distinta donde se toma con mayor referencia aquella carencia que exista con mayor interés en la zona escogida. Por ejemplo, en un país como Nepal la prioridad es la salud, mientras que en sitios como Costa Rica se hace necesario disponer de voluntarios para el rescate de animales silvestres.

De cualquier manera, para estar al tanto de todos los movimientos que hace la organización se puede consultar el Facebook de Adventure Volunteer, donde colocan sus últimas noticias y también las referencias de todos los proyectos que se encuentran en curso, algo que servirá de mucho apoyo para que se animen quienes todavía no tienen la seguridad de querer participar.

Es ley de vida que es mejor dar que recibir, y este tipo de iniciativas están basadas en ese principio pues aunque se piense que lo que se tiene es muy poco, eso podría ser de mucha ayuda para aquellos que realmente no tienen nada.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies