El Grupo Reifs Maracena ofrece un servicio excelente para las personas mayores

0

Los hábitos saludables en la tercera edad son muy necesarios para lograr el bienestar de las personas mayores. Entre las actividades que más favorecen una buena salud en la edad adulta se encuentran hacer ejercicio diario y llevar a cabo una vida social activa. 

La residencia del Grupo Reifs Maracena, que se encuentra en Granada, dispone de personal especializado en la asistencia a personas mayores y un equipo de expertos en psicología, trabajo social, fisioterapia y terapia ocupacional. Además, todos los usuarios de las instalaciones reciben un trato afectuoso y entrañable por parte de los trabajadores del centro durante su estancia.

El equipo de Grupo Reifs Maracena recibe cursos de formación

Todo el personal de la residencia recibe cursos de formación para trabajadores y cuidadores, además de que disponen de una cualificación profesional contrastada y de una gran experiencia laboral en el sector. Sin olvidar, el compromiso que existe desde la residencia del Grupo Reifs Maracena de colaborar con los familiares de los usuarios para coordinar las visitas e informarles sobre cómo se encuentra el mayor en el centro, su estado de salud y cómo va su adaptación a este nuevo entorno. 

El objetivo del equipo de profesionales del centro es que las personas mayores sean felices. A través de una atención integral, centrada en la persona, se presta una asistencia que abarca todas las necesidades de los residentes. De esta forma se logra que se sientan bien a nivel físico, emocional, mental y social durante su estancia en las instalaciones. 

Actividades adaptadas a todos los residentes en Grupo Reifs Maracena

También hay que tener en cuenta que ocupar el tiempo libre y salir de la rutina es muy importante en la edad adulta. Por estos motivos, la residencia del Grupo Reifs Maracena organiza una gran cantidad de actividades adaptadas para los residentes, así como eventos, celebraciones e incluso tertulias. 


Los detalles son lo más importante cuando se ofrece un servicio integral y multidisciplinar, ya que cada persona es única y especial. Los cuidados personalizados y adaptados a cada usuario son la base de la filosofía de esta residencia, que cuida con esmero y detalle la salud física, emocional, social y el bienestar de los residentes que viven en el centro.  

El objetivo de la residencia es mejorar la calidad de vida de los residentes

El Grupo Reifs Maracena, desde la inauguración de sus instalaciones en 2012, apuesta por un envejecimiento saludable y por mejorar la calidad de vida de los residentes. Por ello, su centro cuenta con una gran cantidad de actividades que se pueden realizar de forma diaria y que contribuyen a ejercitar las habilidades de los residentes a nivel físico y mental. 

Las instalaciones que se encuentran en Maracena (Granada) están totalmente adaptadas y cuentan con 6000 m2, además de una amplia zona con jardines para que los usuarios del centro puedan pasear, disfrutar del aire libre y pasar un buen rato con sus familiares en el exterior.

El Grupo Reifs Maracena promociona unos hábitos de vida saludables  

El Grupo Reifs Maracena considera el envejecimiento como una etapa en la que los estilos de vida saludables y unos hábitos sanos juegan un papel muy importante. Por ello, en la tercera edad hay que cuidar la alimentación, eliminar el consumo de tabaco, evitar una vida sedentaria y mantener los vínculos sociales. 

Una vida social activa contribuye a mantener elevada la autoestima de los mayores y a que estén animados para participar en las distintas actividades de la residencia. Una buena forma de que los residentes sigan activos y con un estado de ánimo positivo es recibir con frecuencia la vista de sus familiares y allegados, así como hacer nuevas amistades en el centro.

Actividades deportivas para mantener la motricidad

La práctica de ejercicio es una de las actividades más recomendadas para prevenir problemas de movilidad. Una rutina de ejercicios diaria y adaptada a cada residente y a sus capacidades es lo más adecuado para que mantengan la motricidad de las articulaciones y la flexibilidad. Asimismo, tampoco hay que olvidarse de hacer trabajar la mente con ejercicios destinados a conservar la memoria, la percepción y la atención. Todas estas tareas también están orientados al entretenimiento de los mayores, ya que a la vez que realizan la actividad, los residentes disfrutan de un rato divertido y ameno.

Servicio de enfermería las 24 horas del día

La residencia del Grupo Reifs Maracena tiene a disposición de los residentes un servicio de enfermería que está disponible durante las 24 horas del día y en todos los días del año. Asimismo, cuenta con servicios de lavandería, así como menús caseros y elaborados por nutricionistas, los cuales están adaptados a las necesidades individuales, consiguiendo que los usuarios del centro se sientan como en su propia casa. 

Tratamientos de podología y peluquería

También se ofrecen tratamientos de podología y peluquería para que los usuarios del centro puedan cuidar su imagen personal y sentirse con más autoestima. En conclusión, todos estos detalles que se muestran en el servicio de la residencia son un reflejo de una asistencia excelente en el cuidado de las personas de la tercera edad a través de una atención muy personalizada y detallista. 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies