Quejas por la falta de monitora de Educación Especial en CEIP de Riotinto

0

Los padres de los niños con Necesidades Educativas Especiales buscan una solución junto al Ayuntamiento de Minas de Riotinto para remediar el problema de la falta de monitora de Educación Especial, puesto que –aseguran– “la Junta de Andalucía no ofrece respuestas”.

Explican que desde el consistorio han intentado ponerse en contacto con la delegada de Educación en Huelva de la Junta de Andalucía, “pero es imposible conseguir una reunión o poder tratar este tema con la delegada, aunque sea de forma telefónica”. Los padres y los responsables del centro, el CEIP Virgen del Rosario, también han intentado ponerse en contacto con ella sin éxito. “La única respuesta que se ha obtenido, aunque no por vías oficiales, es que la baja no se cubrirá antes de un mes, tiempo que las madres no están dispuestas a esperar”, dicen.

El problema surge desde la vuelta del periodo de vacaciones, momento en que el cual se tiene conocimiento que la actual monitora de educación especial se encuentra con una larga baja. Con varios niños en el centro con necesidades educativas especiales, los padres de estos niños se preguntan cuándo se cubrirá su puesto, tan necesario para atender correctamente las necesidades de sus pequeños, que necesitan una atención continuada y personalizada.

En una reunión mantenida entre la alcaldesa del municipio, Rocío Díaz Cano, la concejala de Educación, Azahara González Oliva, y la primera teniente de alcalde, Ana María da Silva Cardoso, con los principales padres afectados por la situación, se han puesto en común las distintas alternativas que se plantean para llegar a encontrar una solución común, que no es otra que conseguir la respuesta a su pregunta: cuándo se podrá contar con la profesora de educación especial sustituta, para cubrir las necesidades de sus hijos lo antes posible.

Desde el Equipo de Gobierno, junto a los padres y los responsables del centro, “se seguirá insistiendo para que esta problemática se solucione lo antes posible y en caso de no obtener respuesta, se tomarán las medidas de presión necesarias para que esto se solucione lo antes posible”, concluyen.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies