Copa del Rey: el Recre cae con la cabeza muy alta (2-3)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha estado a punto de dar la sorpresa en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna pero el árbitro, el cansancio y la diferencia de calidad entre ambos equipos, terminó decantando la eliminatoria para el equipo pamplonés, que tuvo que remontar un 2-0 en contra ante un gran Recreativo, que rozó la heroica ante un equipo de Primera división.

La primera parte fue claramente para el Decano,  que se pudo por delante por dos veces en el marcador, gracias a los goles de Morcillo en el minuto 12 y de Roncaglia en el 45 en propia puerta en dos saques de esquina y en jugadas de estrategia. Pero Osasuna sacó toda su artillería en ataque en la segunda parte y en siete minutos empató la eliminatoria con los tantos de Darko en el 76 y Chimy Ávila en el 83. Este segundo gol llegaba en una jugada muy polémica y protestada por los albizules, que reclamaron falta y fuera de juego del delantero osasunista. Se llegaba a la prórroga con un Recre muy cansado y con un Osasuna que ya había hecho lo más difícil. Y al final se impuso la lógica y en el 111, Íñigo Pérez terminó dándole el pase al equipo osasunista.

El Recre tenía ganas de hacer historia pero el cansancio acumulado en las últimas semanas pasaba factura, hasta el punto de que hasta seis futbolistas se perdían el partido por molestias musculares, quedándose en la grada jugadores como Óscar Ramírez, Nano, Gustavo, Sergio Jiménez, Alfonso y Carlos Martínez. Álex Lázaro, Morcillo, el canterano Ponce, Isi Ros, Víctor Barroso y Quiles eran novedades en un equipo, que salvo en defensa en poco se parecía al que ganó el domingo en Talavera de la Reina.

El Decano salía con muchas ganas y en un balón en largo de Kike Rivero, Alberto Quiles a punto estaba de hacer el primero, pero su disparo lo sacaba con apuros Juan Pérez. A la salida del córner y tras despeje, Kike Rivero la colocaba con el interior y su golpeo se iba fuera por muy poco. Morcillo avisaba con otro remate de cabeza que rozaba el larguero en el 11 y en el cuarto saque de esquina, un mal despeje de la defensa pamplonesa, lo aprovechaba Morcillo para poner por delante al Decano.

Osasuna estaba superado e intentaba meterse en el partido ante la primera reprimenda de Jagoba Arrasate a los suyos por el primer cuarto de hora de partido. Y el guión cambiaba por completo cuando Osasuna empezaba a dominar el juego y tras tres saques de esquina, Íñigo Pérez rozaba el empate con un disparo que se iba lamiendo el larguero.


Pero el Recre era capaz de aguantar el primer empuje del equipo pamplonés y a base de defender duro y salir rápido a la contra comenzaba de nuevo a equilibrar el encuentro. Y justo antes del descanso, llegaba el segundo del Recre, otra vez a balón parado, cuando en otro saque de esquina, Morcillo ganaba en el salto a su par y tras el despeje de Juan Pérez,Roncaglia se marcaba en propia puerta y le ponía la eliminatoria muy complicada a Osasuna.

Tras la reanudación, Osasuna llevaba el peso del partido y presionaba a un Recreativo, que defendía con uñas y dientes el marcador y que buscaba matar el encuentro en una contra. Arrasate hacía un triple cambio y ponía todo lo que tenía en ataque, con la salidas de Nacho Vidal, Darko y Chimy Ávila por Zabarte,Rober y Juan Villar, mientras que Monteagudo refrescaba su centro del campo, dando entrada a otro canterano, Fran, por Irizo.

Osasuna se metía en la eliminatoria, con un golazo de cabeza de Darko, por el que no podía hacer nada Álex Lázaro, que tres minutos después salvaba a su equipo del empate con una doble parada sobre Marc Cardona y luego una buena parada sobre Estupiñán y Chimy Ávila. El Recre se veía superado y en el 83, Chimy Ávila en un forcejeo con Morcillo dentro del área se llevaba el balón y batía de nuevo a Lázaro aunque había falta anterior no señalada.

Se llegaba a la prórroga con un Recre muy cansado y un Osasuna dominador por completo que quería volver a levantar otra eliminatoria como la anterior ante el Haro. Osasuna era dueño del partido ya y el Recre se replegaba en busca de una contra o de dejar pasar los minutos e irse de nuevo a la tanda de penaltis.

Chuli la tenía con una galopada a la contra en el 110 pero Juan Pérez le sacaba el mano a mano. Y justo en la siguiente jugada y en una serie de rechaces, Íñigo Pérez la colocaba en la escuadra y remontaba la eliminatoria para Osasuna, dándole de nuevo el pase a la siguiente fase.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Álex Lázaro; Cera, Borja García, Morcillo, Diego Jiménez; Kike Rivero, Ponce; Isi Ros (Fran m.76), Víctor Barroso (Kleandro m.82), Irizo (Fran m.67); Alberto Quiles (Gerard Vergé m.97)

Osasuna: Juan Pérez; Zabarte (Nacho Vidal m.65), Unai García, Roncaglia, Estupiñán; Rober Ibáñez (Darko m.65), Íñigo Pérez (Chimy Ávila m.65), Moncayola, Torres; Juan Villar y Marc Cardona (Kike Barja m.106).

Goles: 1-0. Morcillo (m.12); 2-0. Roncaglia (pp) (m.45); 2-1. Darko (m.76); 2-2. Chimy Ávila (m.83); 2-3. Íñigo Pérez (m.111)

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amarillas para Fran, Gerard, Chuli; Marc Cardona, Chimy Ávila, Moncayola.

Nuevo Colombino. 5000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies