El XXII Cross Pinares de Isla Cristina abre el provincial de campo a través  

0

Once pruebas componen este año el circuito provincial de campo a través que, organizado por la Diputación de Huelva, los ayuntamientos participantes y diversos clubes, recorrerá la provincia onubense a lo largo del año 2020. El diputado de Estructura de la Diputación de Huelva, José Manuel Alfaro, ha presentado este martes el calendario de pruebas de este circuito, incluido en el de carreras populares.

El circuito de campo a través, que cuenta también con la colaboración de la delegación onubense de atletismo, se iniciará el próximo domingo, 26 de enero, con la disputa del XXII Cross Pinares de Isla Cristina, conocido también como Cross Camping La Giralda. Las pruebas comenzarán a las diez y media de la mañana con las categorías más jóvenes y se desarrollarán a lo largo de toda la mañana. En función de la categoría, los participantes recorrerán desde los 250 metros que cubrirán los inscritos en la categoría pitufo, hasta los ocho kilómetros que recorrerán las categorías absolutas.

El diputado de Estructura ha asegurado que “la Diputación de Huelva, en el desarrollo de sus políticas de promoción deportiva, coopera en la promoción de deportes que por sus características técnicas permitan la participación abierta, como es el caso del atletismo y en concreto las pruebas atléticas populares”, añadiendo que “la apuesta de la Diputación va orientada a la vertebración del territorio a través del deporte así como el apoyo a deportes minoritarios pero con gran participación”.

El calendario de pruebas del circuito de campo a través se ha dividido en dos grandes bloques. El primero, que se desarrollará hasta el mes de marzo, cuenta con la disputa de seis pruebas. Tras la celebración de este domingo en Isla Cristina, el circuito celebrará dos pruebas en el mes de febrero,  San Juan del Puerto y Bonares, aunque ésta última está pendiente de confirmar al coincidir su fecha inicial, el 9 de febrero, con el campeonato de Andalucía, y tres pruebas en el mes de marzo, Bollullos Par del Condado, El Granado y Almonte.

A partir del mes de marzo habrá un parón en el calendario del circuito de campo a través que retomará su actividad en los meses de noviembre y diciembre. De esta manera, en el mes de noviembre se desarrollarán las pruebas previstas en Lepe, Cartaya y San Bartolomé de la Torre; mientras que en diciembre se disputarán las pruebas de Ayamonte y San Silvestre de Guzmán, que pondrá el punto y final al circuito el día 27 de diciembre con la celebración del Cross de San Silvestre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies