Pilar Díaz toma posesión como nueva concejal de Adelante en Ayamonte

0

Pilar Díaz Guerrero ha tomado posesión como nueva concejal de Adelante en el Ayuntamiento de Ayamonte, en el transcurso de la sesión plenaria que ha tenido lugar este martes. Díaz Guerrero sucede en el cargo a Juan José Santana Hernández, de Adelante Ayamonte, grupo que ofreció al PSOE su apoyo para el gobierno municipal con un pacto de investidura.

Santana presentó su dimisión por no estar de acuerdo con la línea política de Adelante en la localidad fronteriza, centrada en mantenerse sin entrar en el gobierno municipal y bastante crítica con cómo se está desarrollando el acuerdo de investidura que llevó a la socialista Natalia Santos a la Alcaldía, ocupada hasta los comicios locales de 2019 por el Partido Popular.

En el mismo pleno se ha aprobado mantener el tipo que se aplica al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aunque esto supondrá que tendrá una ligera subida “por una medida adoptada por la Dirección General de Catastro”, según se ha informado desde el Ayuntamiento ayamontino.

El equipo de gobierno socialista ha aprovechado el pleno para criticar “el15% de la subida del valor catastral (tanto urbano como rústico) que llevó a cabo el anterior gobierno municipal del PP en Ayamonte entre los años 2016 y 2017, y que obligó a realizar un gran esfuerzo a los ciudadanos y ciudadanas, que debieron afrontar tan importante subida de este tipo impositivo”, según ha dicho el responsable municipal de Economía, Víctor Hugo Rodríguez Palma.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies