Vídeo: la Policía de Aljaraque rescata a un perro atrapado en un canal

0

La Policía Local de Aljaraque ha rescatado durante la tarde de este martes un perro que se encontraba atrapado y sin salida bajo una pasarela que atraviesa el canal de agua perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, entre Aljaraque y Cartaya.

El aviso fue comunicado por un ciudadano que realizaba deporte por la zona y que no pudo rescatar el mismo por sí solo dada la complejidad de acceso a la zona por el peligro de caer al agua.

Tras recibir el aviso, una patrulla de Policía Local se digirió inmediatamente al lugar indicado, observando bajo la pasarela un perro de caza de raza Bretón Español hembra , aparentemente de 1 año de edad atrapado bajo la misma y bastante asustado y nervioso. No había ninguna forma que el animal pudiera salir por sus propios medios, ya que de hacerlo caería inevitablemente al canal de agua.

Los agentes, tras evaluar las circunstancias procedieron con pericia y delicadeza y a pesar de la dificultad de acceso a la zona, a rescatar el animal sin lamentar daños.

Una vez sano y salvo, y tras carecer de microchip que pudiera identificar la propiedad del animal, fue trasladado a dependencias municipales para recibir sus correspondientes cuidados en tanto en cuanto se le pueda buscar una familia que lo adopte.


Si hubiese alguna persona interesada en adoptar el animal, ponerse en contacto con esta Policía Local al 959318719.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies