Aljaraque, punto de encuentro de las principales agrupaciones de Protección Civil

0

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha sido escenario de una reunión en la que se dieron cita las principales agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Huelva. Un total de 18 agrupaciones de voluntarios onubenses estuvieron representadas en este encuentro.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, fue el encargado de recibir a los asistentes destacando que son “un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos por el trabajo vocacional y desinteresado que ejercen en beneficio de todos”, realizando un reconocimiento especial a Javier Abreu, responsable de Protección Civil de Aljaraque, por sus muchos años al frente de la agrupación local.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana Mora, por su parte, quiso felicitar a los voluntarios “por el extraordinario trabajo que realizan en todos y cada uno de los servicios” dando las gracias, asimismo, “a todos los voluntarios por la dedicación que nos regaláis tanto en los eventos de nuestro pueblo como en situaciones complicadas. Desde aquí os animo a seguir con esta bonita labor, que conozco por experiencia propia como voluntaria muchos años, y es cierto, como reza el dicho, de que sólo nos acordamos de nuestros voluntarios y voluntarias cuando los necesitamos, pero siempre debéis tener el máximo reconocimiento. Os mostramos todo nuestro apoyo y colaboración para ir siempre de la mano y para que sintáis el respaldo pleno del Consistorio”.

El jefe del Servicio Local de Protección Civil de Aljaraque, Javier Abreu, también ha querido explicar que en esta cita “se ha puesto en común la necesidad de formación continua, especialmente relacionada con aspectos como la búsqueda de desaparecidos, ya que ha habido casos recientes en la provincia, así como la coordinación para grandes eventos o la reincorporación de las agrupaciones de Huelva a la celebración de
la romería de El Rocío. Ha sido para nosotros un placer acoger en nuestra localidad este encuentro tan relevante que, sin duda, servirá para seguir mejorando nuestra colaboración y coordinación”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies