El temporal de lluvias que ha afectado especialmente al Levante español se ha instalado en Huelva y para la jornada de este jueves hay aviso amarillo por lluvias, según información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso amarillo por lluvias afecta a casi toda la provincia, quedando tan solo fuera del riesgo la sierra. En cualquiera de las otras comarcas pueden darse episodios de lluvias que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso se extiende para toda la jornada del jueves y el mal tiempo, aunque sin aviso meteorológico, se prolongará hasta la jornada del viernes y parte del sábado, día en el que, ya por la tarde, comenzará a haber mejoría.
Las temperaturas máximas se mantendrán bajas, con máxima de 14 grados en Huelva capital y el litoral, mientras que los termómetros se quedarán rozando los 10 grados en la Sierra y el Andévalo. Las mínimas, sin embargo, van a ser suaves, con 9-10 grados en la capital onubense y el litoral y entre 4 y 6 grados en el interior de la provincia.