Ya es firme la anulación de la AAU de la mina de Riotinto

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado firme la sentencia por la que se anulaba la Autorización Ambiental Unificada (AAU) de la mina de Riotinto, después de que el Tribunal Supremo (TS) le informara de la no admisión a trámite del recurso presentado por Atalaya Riotinto Minera.

El TSJA anuló la AAU a raíz de la denuncia presentada por Ecologistas en Acción, que ha pedido de manera insistente que se paralice la actividad en la mina, mientras que desde la administración andaluza se ha reiterado en varias ocasiones que la nueva AAU está prácticamente finalizada y no los trabajos en la explotación minera no se verán afectados.

Sea como fuere, el caso es que la sentencia sí que es ya firme y que en estos momentos puede decirse que la actividad en la mina de Riotinto se está realizando sin AAU, imprescindible en estos casos.

Los alcaldes de la Cuenca Minera han expresado hace tan solo unos días su preocupación por la situación que podría darse en la comarca si cesara la actividad de la mina, que en estos momentos es el principal motor económico de la zona.

Habrá que esperar a ver cuáles son los siguientes pasos que se dan, tanto por la empresa como por la administración autonómica, así como por Ecologistas en Acción, cuyo paso más inmediato sería solicitar a la sala que dictó la sentencia que la ejecute, lo que podría conllevar una orden judicial en firme para que se paralice la actividad en la mina en tanto no se haya otorgado una nueva Autorización Ambiental Unificada.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies