El turismo náutico y las posibilidades de ocio en este sector han sido los vértices de la campaña promocional que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020.
Bajo el eslogan ‘Navega Punta Umbría’, la alcaldesa, Aurora Águedo, ha dado a conocer un vídeo en el que se recoge “la gran oferta en turismo náutico que puede ofrecer Punta Umbría a sus visitantes”.
Según la primera edil puntaumbrieña “la naturaleza ha sido muy generosa con Punta Umbría y disfrutar de la navegación y del mar en sus distintas formas puede tener bastante recorrido para atraer un turismo de calidad al municipio”.
La localidad cuenta en la actualidad con tres puertos deportivos y mil atraques situados en la Ría y “en los últimos años hemos presenciado un crecimiento exponencial de empresas dedicadas a las actividades y al ocio relacionado con el mar, tanto en la playa como en la ría”, según ha manifestado en la presentación la propia alcaldesa.
Aurora Águedo ha indicado también que la náutica es “un sector con bastante margen de crecimiento, del que se puede disfrutar en distintas épocas del año y el mar es una de las mejores maneras de divertirse en Punta Umbría”.
La vela, el piragüismo, el paddel surf, windsurf, kitesurf o las salidas en kayak han sido algunas de las actividades que se han promocionado en FITUR 2020. El objetivo también es “relacionar a Punta Umbría con los deportes náuticos, aprovechando el prestigio que tiene la localidad en el ámbito deportivo y en el medioambiental”.
Además, Punta Umbría ha querido mostrarse como “un punto estratégico en el suroeste peninsular en las rutas de navegación donde disfrutar de los mejores atardeceres e incluso del avistamiento de delfines”.
Asimismo, el Ayuntamiento de Punta Umbría también ha dado a conocer las virtudes de otros sectores como la pesca y su aprovechamiento turístico. Aurora Águedo ha insistido en que “al estar rodeada del mar, nuestra localidad siempre ha tenido en él su principal sustento y queremos que así siga siéndolo”.
La alcaldesa puntaumbrieña se ha referido a “las grandes posibilidades de ocio existentes en la ría y en la playa para todos los públicos”.
La comitiva puntaumbrieña ha estado compuesta también por los concejales delegados de Turismo y Deporte, Tamara Cazorla y Alejandro Rodríguez, respectivamente.
A la presentación puntaumbrieña han acudido representantes del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y representantes de empresas relacionadas con el mar y hoteleras.
Además, los responsables del Ayuntamiento de Punta Umbría están manteniendo encuentros con turoperadores y empresas turísticas “con el objetivo de seguir atrayendo acciones y actividades que nos ayuden a romper la estacionalidad en la localidad”, según Aurora Águedo.
Por último, otros productos que se han presentado en FITUR han sido algunos de los trabajos que realizaron los alumnos del Taller de Empleo de Turismo en materia promocional.