Ayamonte vivirá este sábado los primeros actos de su Carnaval 2020

0

Ayamonte vivirá este sábado los primeros actos oficiales de unas Fiestas de la Alegría que se prolongarán hasta el próximo uno de marzo y que se van a desarrollar de la mano de la Asociación de Carnavaleros y el Área de Festejos del Ayuntamiento de Ayamonte.

El Teatro Cardenio de la ciudad costera acogerá, a las ocho y media de la tarde, la presentación del cartel anunciador de estas fiestas de invierno, obra de la artista local Laura Rodríguez. En el transcurso del acto se presentarán, asimismo, la revista que edita el consistorio, así como las componentes de las cortes infantil y juvenil, y los pregoneros, Manoli García y Felipe Gallardo. Igualmente se dará a conocer el nombre de la persona a la que se le reconocerá con la  Insignia de Oro del Carnaval de la Puerta de España. El acto, que será presidido por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, será presentado por Sandra Rodríguez Álvarez, quien fuera reina del carnaval ayamontino en 1992, y contará con la presencia de las reinas del carnaval 2019, Lucía Flores Aguilera y María Nacimiento Correa.

Cabe recordar que la corte juvenil del Carnaval 2020 está compuesta por Rocío del Mar Fernández Galdames, María Barroso Bustamante, Beatriz Rasco Fernández, Myriam Judith López Martín, María Esther Barroso Hernández, Irene Morgado Márquez y María del Pilar Ruiz Silveira. La corte infantil la integran nueve niñas elegidas de entre las alumnas aspirantes de 3º y 4º de Primaria de los distintos centros escolares de la localidad. Las damas infantiles del carnaval ayamontino de este año son Ana Belén Buenaventura Martín y Thais Camacho Peckett, del colegio “Galdames”; Irene García Rodríguez y Sheila Cabaco Rodríguez, del CEIP “Rodrigo de Xerez”; Jimena Casado Casado, del “Virgen del Carmen”, de Punta del Moral; Lola Cayuela Varo y Aitana Hernández Lóciga, del colegio “Padre Jesús”; y Lola Oliva Pérez y Sofía Redzhelo Campos, del “Moreno y Chacón”.

Las reinas del Carnaval ayamontino serán elegidas los próximos días 8 y 9 de febrero en  sendos actos que se celebrarán en el “Auditorio Amador Jiménez” de la localidad fronteriza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies