Cs reclama la mejora del pavimento y los kioscos del Paseo de la Ría

0

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Guillermo García de Longoria, ha anunciado que la formación naranja va a presentar una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento de Huelva inste a la Autoridad Portuaria a que realice un plan de mejora del Paseo de la Ría, “que es un símbolo de nuestra ciudad, ante los múltiples desperfectos que presenta actualmente y ante la preocupante grieta que ha aparecido en toda la infraestructura, una señal inequívoca de que se está produciendo un movimiento de tierra”.

García de Longoria, que ha estado acompañado de la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha explicado que tan sólo cuatro años después de su inauguración, se están produciendo movimientos en el asentamiento en el que se ha construido el Paseo de la Ría, y pese a que se han hecho algunas actuaciones de emergencias, es notable la creciente falla que recorre ya todo el paseo, “que nos tememos que va a ir a más”, y está provocando que se esté levantando parte del adoquinado con el consiguiente riesgo que supone para los viandantes o para las personas que se acercan a la ría para practicar deporte. Además, la propia estructura no está siendo capaz de drenar la lluvia creando grandes concentraciones de agua que dañan aún más el pavimento y aumenta el riesgo de deslizamiento.

El portavoz de Ciudadanos ha puesto también de manifiesto la necesidad de realizar una sustancial mejora en lo que se refiere a toda la oferta hostelera del Paseo de la Ría ya que ahora mismo no hay casi ningún kiosco en activo de las diez concesiones que se otorgaron, en gran medida, debido a que cuentan con un espacio muy limitado para atender a sus clientes, un pequeño almacén que les impide desarrollar correctamente su trabajo, la imposibilidad de cerrar las terrazas lateralmente o disponer de un pequeño salón interior, con lo que pierden constantemente clientela debido a las inclemencias del tiempo o la falta de atractivos culturales o una programación de ocio que atraiga a un mayor número de visitantes y de turistas.

Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos reclamará a través de una moción en el próximo pleno que el Ayuntamiento de la capital, como miembro del Consejo de Administración del Puerto de Huelva, inste a la Autoridad Portuaria a realizar un estudio exhaustivo de los problemas del firme del Paseo de la Ría y aporte las soluciones técnicas posibles. Además, Cs pedirá también que se realice un estudio de las concesiones que se han dado a los bares para que, de la mano de los profesionales del sector, se realicen las actuaciones de mejora, reforma y ampliación de los mismos, con el objetivo de consolidar la actividad hostelera. Y, por último, el Grupo Municipal pedirá también que se estudie la instalación de zonas de fitness al aire libre para fomentar la práctica del deporte y consolidar la categoría de paseo biosaludable.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies