Emigrantes invita el domingo a las ‘Migas del Tío Pepe’

0

La Hermandad de Emigrantes se suma este domingo, día 26, a la jornada festiva que Huelva vive con motivo de la procesión de su Patrón, San Sebastián. Para ello, como viene haciendo desde hace ya siete años, rescatando una vieja tradición, volverá a invitar a hermanos, simpatizantes y ciudadanos en general a degustar las ‘Migas del Tío Pepe’.

Este nuevo acto de convivencia de la corporación rociera que preside Inocencio Forcén Barroso, que tiene como objetivo principal el acercar la entidad a toda la ciudad, se desarrollará en la casa de hermandad, a partir de las 13:30 horas, gracias a la generosidad de Pepe Ortiz, que a su vez será el encargado de elaborar tan exquisito plato ayudado por otros hermanos de Emigrantes.

Como todos los hermanos de Emigrantes y devotos conocen Pepe fue el hermano mayor en la romería del 94. Este año se da la paradoja que su hijo José Antonio, más conocido como ‘Nono’, veinticinco años después, será el encargado de conducir a la Concha Peregrina ante los pies de la Virgen del Rocío también como hermano mayor.

El grupo rociero infantil conoce la historia del Patrón

Por otra parte, mañana sábado el grupo rociero infantil, compuesto por niños de 5 a 12 años, realizará, a partir de las 11:15 horas, una visita a la parroquia  de San Sebastián, donde una representación de la Hermandad de Estudiantes ilustrará a los chavales sobre la historia y devoción a San Sebastián Mártir, Patrón de la ciudad de Huelva.

Este acto se encuadra dentro del taller infantil que viene realizando la Hermandad de Emigrantes, que coordina su vocal de Juventud, Manuel Jesús Évora, y que está abierto a todos los niños y niñas comprendidos en estas edades. Los mismos tienen una periodicidad quincenal y ellos se desarrollan distintas actividades: juegos, manualidades, música, excursiones, etc., todo ello encaminado a proporcionar la convivencia entre ellos y la formación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies