Presentación en Fitur de las Jornadas sobre Gastronomía Iberoamericana

0

El stand de Madrid ha sido escenario de la presentación del encuentro preparatorio de la XIII Conferencia Iberoamericana de ministros y ministras de Turismo, que bajo el título ‘Impulsar el Desarrollo Sostenible a través del Turismo’ se celebran el lunes y el martes en el Monasterio de Santa Clara de Moguer, organizadas por la Diputación de Huelva junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Esta reunión tiene como objetivo consensuar el documento Estrategia Iberoamericana de Turismo y Desarrollo Sostenible, que será presentado ante la XII Reunión Ministerial Sectorial de Turismo de Andorra (9 y 10 de marzo del 2020) para su aprobación y puesta en marcha. A la presentación han asistido la diputada de la Costa, Bella Canales, el vicepresidente de la Academia de Gastronomía Iberoamericana, José Carlos de Santiago y el vicepresidente de la embajada de la República Dominicana, Luis Ros.

Asimismo, a partir de mañana, se celebran en la provincia de Huelva las Jornadas de gastronomía iberoamericana ‘Hacia la Agenda 2030’. El objetivo de estas jornadas es, por un lado, conocer la actividad que el sector gastronómico de Huelva está realizando para posicionar la gastronomía hacia el desarrollo económico, social y medioambiental, y, por otro, compartir el proyecto del Plan Iberoamericano de Gastronomía hacia la Agenda 2030 que va a elaborar la Conferencia Iberoamericana con expertos del mundo de la gastronomía.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies