Independientes pregunta por la posible planta de tratamiento de residuos en Aljaraque

0

El grupo Independientes por Aljaraque ha presentado una iniciativa pidiendo toda la información al Ayuntamiento sobre la posible construcción de una planta de tratamiento de residuos en la localidad.

José Luis Barragán espera que dicha solicitud de información “sea contestada lo antes posible para que todos los vecinos tengan conocimiento de éste proyecto, demostrándose así transparencia en la gestión municipal por parte del equipo de gobierno”.

Los independientes dicen que han conocido por los medios de comunicación la posibilidad de que la empresa Egreen, que tiene patentado un sistema de tratamiento y reciclaje circular de residuos, construya en nuestra provincia una planta de tratamientos de residuos.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Independiente, José Luis Barragán, afirma que “según la información que facilita la empresa, esta planta supondría una revolución en el mercado laboral, generando unos 500 empleos directos e indirectos, reduciría las emisiones de CO2 y generaría gran potencia térmica y eléctrica”.

Los independientes subrayan que “la Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto inicial para que la empresa pueda buscar la financiación para los más de 150 millones de euros de inversión necesaria para ejecutar este proyecto y, según parece, uno de los sitios que se barajan para su construcción es el Polígono Industrial la Raya.

El alcalde de nuestra localidad ha expresado su disposición para apoyar un proyecto que según manifiestan revertiría en riqueza y creación de empleo para el municipio, sin ocasionar molestias a los vecinos de la localidad, ni olores, ni ruidos, ni ningún daño colateral”.

Por todo ello, el grupo municipal considera que “ante un proyecto de tal envergadura, y que puede ser muy beneficioso para nuestro pueblo, es necesario que se ofrezca pormenorizadamente toda la información, en profundidad y con detalle,  a los grupos políticos y a los vecinos de Aljaraque, dando a conocer los pros y los contra, si los hubiera, para que, llegado el momento, los ciudadanos tengan la información de primera mano de lo que supone este proyecto y se ejecute con el máximo consenso”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies