La procesión del Patrón cierra las fiestas de San Sebastián

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un año más, los onubenses se han echado a la calle para acompañar a su Patrón en su tradicional recorrido por las calles del barrio de San Sebastián, un acto que ha puesto el broche de oro a unas fiestas que comenzaron el pasado 20 de enero con el emotivo pregón de Manolo Correa.

Pasadas las once de una fría y nublada mañana domingo, los sones de la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno de Huelva acompañaban la salida de San Sebastián desde la iglesia que lleva su nombre, una vez finalizada la solemne Función Principal, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana.

El recorrido ha sido el tradicional, partiendo de Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, Plaza de Los Litri, Jesús de La Pasión, Plaza San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de los Litri, Mackay McDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

Tras la finalización de los actos religiosos, el protagonismo -en el que la carpa acogerá una degustación de las típicas habas con chocos tras la procesión del Patrón- era para el flamenco, comenzando a las 14:00 con la agrupación femenina Turkana, con Soraya Montaño y Carmen Santiago, que apuestan por acercar el flamenco al público de una manera amena y divertida.

A partir de las 15:00 horas, los onubenses pueden disfrutar de las sevillanas del grupo Pinares, que se formó en 2007 en la Bodega Huerto Paco y ha actuado con artistas de la talla de Los Marismeños, Amigos de Gines, Requiebros o Ecos del Rocío.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies