Cómo funcionan los préstamos online

0

Los préstamos online se caracterizan por tener unos procesos muy intuitivos, sin mebargo, muchos consumidores que todavía no los han probado, se sienten inseguros al no saber cómo funcionan. Creditvote.com nos explica el funcionamiento de los préstamos online en este artículo:

1 Solicitud online: Igual de válida y mismos derechos

La solicitud de préstamo no es muy diferente de comprar en cualquier página web de comercio minorista estilo Amazon o eBay.

Simplemente hay que registrarse y señalar la cantidad de dinero que se necesita y el plazo durante el que se quiere tener el dinero. Generalmente, esto se hace mediante un simulador que informa al consumidor de las condiciones generales del préstamo, conforme van variando plazos y cantidades.

Uno de los momentos clave de la solicitud de préstamos online es la verificación de identidad. Se puede hacer de diferentes formas dependiendo del proveedor. Algunos, piden a los consumidores que inicien sesión en su banca online a través de su web. De este modo, mediante un software del tipo Instantor, no solo comprueban la identidad del solicitante, sino también su solvencia. En vez de eso, otros te pedirán que envíes una foto de tu DNI y probablemente, un certificado de titularidad de tu cuenta bancaria.

Es importante saber que cuando te dan una respuesta con una oferta de préstamo, la oferta es vinculante para ellos, pero no para ti. Esto quiere decir, que tú puedes seguir adelante o simplemente no hacer nada y buscar otras opciones. Sin embargo, ellos están obligados a respetar la oferta que te hayan hecho, salvo ocasiones muy especiales en que tus condiciones de solvencia hayan cambiado de forma importante.


¿Es gratis la solicitud?

En la mayoría de los casos sí. Si no lo es, la entidad financiera debe informarte sobre el precio de forma clara antes de que hagas la solicitud.

2 Formalización del contrato

Sería absurdo ofrecer préstamos online y que luego hubiese que acudir a una oficina para formalizar el contrato.

Por tanto, es posible hacer la firma online sin salir de casa. Para ello, las entidades financieras suelen utilizar uno de estos dos métodos:

SMS: Te envían un mensaje al móvil con un link o código. Debes hacer clic en el link o introducir el código en la web del prestamista para confirmar que estás de acuerdo con la propuesta y que quieres proceder con el préstamo.

Correo electrónico: Mismo procedimiento. Te enviarán un link o un código.

Es muy importante leer el contrato completo y asegurarse de que se entiende todo perfectamente, antes de firmarlo. La firma por medios electrónicos es vinculante e igual de válida que una firma física.

Una vez formalizado el contrato, por ley, tienes 14 días para desistir del mismo abonando solo los intereses devengados, pero sin abonar ningún tipo de comisión por devolución anticipada.

En resumen, ¿qué necesitarás?:
  • Ser mayor de edad
  • Ser residente en España
  • Disponer de una cuenta bancaria en un banco en España
  • Tener teléfono móvil y correo electrónico
  • Una foto de tu DNI
  • Posiblemente: Certificado de titularidad de tu cuenta bancaria.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies