El mercado de abastos de Ayamonte dará el salto al comercio online

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El Mercado de Abastos de la localidad de Ayamonte ha resultado seleccionado en la convocatoria de ayudas en el marco del proyecto ‘Digitaliza tu Mercado 2.0’ cofinanciado con Fondos FEDER, y puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Este programa tiene como finalidad la adaptación de los mercados de abastos al mundo digital con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes con la incorporación a los negocios de la tecnología y las redes sociales para conseguir mejoras que puedan convertirse en ventaja competitiva de su actividad económica.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, muy satisfecho por la selección del mercado ayamontino, ha anunciado que “este mercado de abastos participará en un proyecto de asesoramiento y formación personalizado con el objeto de conseguir que este espacio de comercio tradicional diversifique su oferta comercial reforzando su presencia en internet posibilitando venta online, acercando toda clase de productos frescos del mercado a un mayor público, que no tiene posibilidad de realizar personalmente la compra”.

Antonio Augustín ha recordado que “este importante proyecto para la transformación digital de los mercados de abastos tradicionales busca dar impulso a la innovación tecnológica y mejorar la competitividad de los comercios tradicionales de 21 mercados de abastos de la provincia de Huelva, concretamente los que pertenecen a municipios de más de 5.000 habitantes, habiendo resultado seleccionado recientemente también el municipio de Ayamonte  para poner en marcha el proyecto ‘Digitaliza tu Mercado 1.0’, junto a Cartaya, que se han sumado al reto de la digitalización iniciado en 2018 por los mercados de Aljaraque y La Puebla de Guzmán, que ya tienen creadas y puestas en marcha sus propias páginas web”.

Además de los objetivos de transformación digital, la implantación de sus dos medidas más importantes son la referida a la creación de páginas relacionadas con el comercio a través de internet, lo que permitirá mejorar el alcance y conocimiento de los mercados de abastos, sus productos y todo tipo de artículos y servicios en su entorno, y consolidar su figura como modelo de comercio tradicional y que amplía su área de influencia.

‘Digitaliza Tu Mercado 2.0’ ofrece, entre sus ventajas y valores añadidos, un análisis sobre el estudio previo de cada situación o negocio así como la definición del catálogo de productos, así como un diagnóstico del posicionamiento de la marca del mismo en internet. Esta fase permitirá tener una visión de conjunto y definir las oportunidades de venta online de las que se podrán beneficiar sus comerciantes, además de la elaboración de un Plan de Marketing Digital y de poder definir sus propias necesidades de promoción a través de internet y redes sociales, la definición del método logístico de distribución o la definición de los procesos específicos de cada proveedor.

MALESTAR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Por su parte, la Junta de Andalucía ha mostrado su “malestar por la difusión de la noticia sobre la implantación en el Mercado de Abastos de Ayamonte que ha realizado el Ayuntamiento costero y en la que no se cita la gestión realizada por la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para que los comerciantes del citado mercado puedan adaptarse al mundo digital en el marco del proyecto ‘Digitaliza tu Mercado 2.0’.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, aclara que el mercado ayamontino ha sido seleccionado en la convocatoria de ayudas del proyecto ‘Digitaliza tu Mercado 2.0’, cofinanciado con Fondos FEDER y puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. “Por tanto, es la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Huelva la que ha gestionado la participación de la plaza de abastos de la localidad costera en esta iniciativa y es justo reconocer el trabajo realizado por el Gobierno andaluz para conseguir este objetivo”.

“No es de recibo -afirma la delegada- que el Ayuntamiento de Ayamonte ningunee la participación de la Junta, que ha asignado la totalidad de las ayudas, hasta el punto de ignorar la labor que ha realizado la Administración andaluza en este procedimiento”. “Pedimos al consistorio y su alcaldesa lealtad institucional, que rectifique su actitud y que no vuelva a ignorar a una institución como la Junta de Andalucía”, ha finalizado Verano.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, ha insistido en que “no se puede omitir la procedencia de los proyectos, ni el trabajo que hay detrás para poderlos poner en marcha. En este caso, es de rigor,  poner de relieve la labor que desarrolla la Junta en este proceso, especialmente,  desde el Servicio de Comercio de la Delegación Territorial y por los funcionarios que en él trabajan, porque se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir que el mercado ayamontino sea beneficiario de una nueva iniciativa de la Consejería de Economía como ya ocurriera, el pasado mes de noviembre, con la concesión del proyecto “Digitaliza Tu Mercado 1.0” destinada, también, al Mercado de Abastos de Ayamonte”.

En este sentido, Augustín, ha reiterado “su satisfacción por la selección del mercado ayamontino, que participará en un proyecto de asesoramiento y formación personalizado para que este espacio de comercio tradicional diversifique su oferta comercial gracias a la venta online, lo que facilitará la compra de los productos frescos a aquellas personas que no tienen posibilidad de realizar personalmente la compra, utilizando una herramienta del comercio electrónico adaptada a las necesidades y características para los negocios.”

 

 

 

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