El Smurfit Kappa cae frente al Galaroza (2-4)

0

Smurfit Kappa: 2
Gonzalo, Ortiz, Chans, Javi Vázquez y J.J. Chans – cinco inicial – también jugaron: Carlos M., Fran Recio, Juanmita, Antonio, Juanma, Moreno y Fran Bernal.

Helvetia Galaroza FS: 4
Adrián, Herminio, Hulio, Chichi y Santi – cinco inicial – también jugaron: Juan Jesús, Eric, Pablo Valle, Pikito, Lara, Diego y Miguel.

Árbitros: Palencia Brocal e Iglesias Reina (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla al local J.J. Chans, mientras que por el lado visitante fue amonestado Pikito y Adrián. Fue expulsado el delegado visitante Rafa Ramos.

Goles: 1-0 (1´) J.J. Chans, 1-1 (5´) Chichi, 2-1 (19´) Juanma, 2-2 (30´) Chichi, 2-3 (36´) Lara, 2-4 (40´) Juan Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (Huelva). Buena afluencia.

Ni el cambio de pista a Villalba trajo suerte para el equipo, que demostró una mejor cara que en estas últimas jornadas, pero cayó en uno de sus problemas de gol donde en la segunda parte dio vida a su rival en el tramo final y terminó sucumbiendo en un duelo directo contra Helvetia Galaroza. Derrota que hace mucho daño al equipo de Jesús Martínez.

Muy pronto se colocaba el Smurfit Kappa por delante cuando la dupla de hermanos Chans se inventaban todo un golazo en el área. Picadita de J.J. Chans, se le queda corta y con la cabeza remataba lo que sería el primer tanto del partido en el minuto 1. Situación que hizo que los de Jesús Martínez se entonaran mucho más en el comienzo con varias llegadas puntuales.

Galaroza no venía de paseo y se encomendaba nuevamente a su artista Chichi que elaboraba gran parte del peligro ofensivo. De esta manera, un disparo que el mismo protagonista realiza, la caza en el área al quedar rechazado y poner el 1-1 en el minuto 5, y devolver las tablas en un encuentro súper igualado.

Tan equilibrado a pesar de los diferentes planteamientos de sus escuadras. Los palmerinos salían con una fuerte presión que hizo que Galaroza buscara más las transiciones de ataque en robos constantes. Pero tanto en el 9´ como en el 12´, el equipo palmerino perdonaba la vida con dos ocasiones a bocajarro que fallaba incompresiblemente ante la incredulidad de la grada. Primero fue Antonio y después Moreno los que marraron con Adrián ya batido.

Perdonada la vida, Galaroza también topaba con las intervenciones de Gonzalo a los disparos de Lara y Hulio. En el 17´, se producía la primera polémica cuando Adrián era amonestado con amarilla en una salida en falso que topó con su mano. Pudo ser roja y haber condicionado el tramo final. Pero aun así, en el minuto 19 los condales se inspiraron en Juanma que montó una rápida contra y la cruzó lo suficiente para poner el 2-1 en el electrónico con el que finalizaba el primer tiempo.

Era un encuentro de ida y de vuelta, que en la reanudación de la segunda mitad, el Smurfit Kappa logró maniatar y ganarlo a su terreno. El equipo de Avelino y Rafa Ramos no era capaz de salir con claridad con la presión asfixiante que ejercía el equipo local. El encuentro se trababa un poco más de la normal, lo que hacía que se vieran pocas ocasiones en los primeros cinco minutos.

Las sensaciones eran positivas en el banquillo de Jesús Martínez y de ansiedad en el de Avelino y Rafa Ramos que no encontraban el peligro que habían generado en la primera mitad. En el 28´ se produce una gran ocasión entre Chans y Juanmita que no se aclaran a la hora de definir contra Juan Jesús. La réplica sería la primera llegada más cercana a la meta de Carlos. Un suceso afortunado en el que Chichi se lleva la pelota a pesar de la parada de Carlos en el mano a mano y tras varios segundos colocarla para hacer el 2-2 en el marcador traspasado ya el ecuador de la segunda parte.

Parecía que el empate había dado fe y esperanza a un equipo cachonero que en la primera que tuvo, fue a la cazuela y metió en desesperación al Smurfit Kappa que se obligaba a redoblar esfuerzos en busca del gol. Con el equipo volcado, volvió Galaroza a encontrar petróleo en sus rápidos contraataques y el balón le llega a un Lara que escorado por la derecha se marca un obús tremendo que suponía el 2-3 a falta de cuatro minutos para el final.

Estaba obligado el conjunto local a apostar por el juego de cinco y lo hacía con J.J. Chans. Llegaron varias ocasiones que tanto la defensa rival como Juan Jesús se encargaron de desbaratar. Pero la puntilla final llegaba sobre la bocina cuando el meta cachonero desde su portería hacía el 2-4 final con el que Galaroza respira oxígeno y aumenta sus aspiraciones frente a la salvación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies