En la mañana de este lunes, la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ha hecho entrega de un cheque por importe de 1.500 euros a Francisco Antonio Palma Sosa, el padre de familia y abuelo, respectivamente de los dos hermanos y del bebé que perdieron la vida tras el incendio registrado el día 7 de enero en una vivienda de la Barriada de La Hispanidad, en Huelva capital.
Antonio es natural de Punta Umbría y afiliado a la entidad, habiendo estado embarcado muchos años en buques de la localidad y siendo muy querido en el pueblo costero. Por este motivo, la Junta General de la entidad aprobó este pasado viernes 24 de enero realizar un esfuerzo económico aportando su ayuda en estos trágicos y difíciles momentos.
El patrón mayor de la Cofradía, Manuel Fernández, ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía onubense y a las administraciones para que ayuden y colaboren con esta familia. “Hemos aportado un pequeño grano de arena, pero si todos lo hacemos, ayudaremos a que en la medida de lo posible esta persona y su familia vayan volviendo a la normalidad. La vida cambia en cuestión de segundos y nos podría haber pasado a cualquiera».