Este martes comienzan la jornadas audiovisuales del IES Pablo Neruda

0

El alumnado de Imagen y Sonido del IES Pablo Neruda afronta desde este martes sus jornadas más ambiciosas: las IV Jornadas Audiovisuales, que organiza el Departamento de Imagen y Sonido. El acto de Inauguración contará con la presencia de la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía García de Vicuña.

La IV edición de las Jornadas cuenta con un programa de actividades muy variado en el que cobran mucha importancia los talleres prácticos, hasta 7, en los que el alumnado podrá trabajar junto el ponente. Talleres de doblaje con el actor de doblaje de “Meñique”, de Juego de Tronos, sobre conexiones en directo con productoras como Hurí TV o la estructura de una crónica deportiva televisiva. Además, se han organizado charlas, una feria friki, un concurso de talentos, representaciones teatrales, demostraciones deportivas y diversas conexiones en directo con medios de comunicación desde el propio instituto.

Las Jornadas Audiovisuales están organizadas íntegramente por el alumnado de segundo curso del CFGS de Realización de Proyectos de Realización y Espectáculos y en su puesta en escena participa el alumnado del CFGS de Iluminación, captación y Tratamiento de Imagen y del CFGM de Video DJ y Sonido. La iniciativa parte del profesorado del módulo profesional Procesos de la Regiduría de Espectáculos y Eventos se extiende al resto de ciclos de la familia profesional que se imparten en el centro. Como novedad, en esta edición se contará también con la participación de otros centros educativos, como el IES Saltés de PuntaUmbría, y otra familia profesional como la de Hostelería y Turismo, impartida en este otro instituto.

Las IV Jornadas Audiovisuales están concebidas como un proyecto educativo cooperativo en el que alumnado y profesorado ponen en pie un trabajo multidisciplinar que acaba siendo sometido al escrutinio público, como en un trabajo profesional real. El esfuerzo es ímprobo por parte del alumnado máxime cuando, al programa de charlas y talleres habitual en otros años, se ha sumado una parte lúdica protagonizada por la feria friki, una partida multitudinaria del juego Lobo y un torneo de videojuegos..

Como dato destacable cabe reseñar que las jornadas audiovisuales se retransmiten vía streaming por el canal de YouTube de las mismas, siendo el propio alumnado el encargado de la gestión técnica dela emisión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies