Ruta de senderismo gratuita por el entorno de Isla Canela

0

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte ha abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar en la ruta de senderismo que se va a llevar a cabo el próximo 9 de febrero con un recorrido rural que discurrirá sobre el perfil del carril-bici que une las playas de Punta del Moral e Isla Canela y que contará con carácter gratuito.

La actividad, que será organizada de manera conjunta con el Instituto Portugués del Deporte y la Juventud (IPDJ) y que forma parte del Calendario Regional de Marchas y Carreras del Algarve, tiene como objetivo la promoción de hábitos de vida saludables e incluye diferentes recorridos por un entorno natural con parajes tanto de playas como de marismas, que discurrirán junto al Mausoleo Romano y la Torre de carácter defensivo construida durante la Edad Media, y el Ecosistema Litoral. Espacios naturales muy influenciados por las mareas atlánticas, un punto importante de nidificación de aves acuáticas y donde la flora dominante está compuesta por diversas especies adaptadas al ambiente húmedo y salino del entorno.

Por sus características, esta marcha-carrera es una de las actividades físicas fáciles de practicar y con innumerables beneficios para la salud. Los circuitos serán de una dificultad baja y totalmente llanos, asequibles a todos los niveles físicos, contando con dos opciones de realización, con diferentes longitudes cada una de ellos (6 y 11 kms).

Los interesados en participar en esta actividad, para la que se ha establecido un máximo de quinientas plazas, deberán realizar su inscripción a través del Patronato Municipal de Deportes, en la calle Cádiz 4, de Ayamonte. Se puede ampliar la información al respecto a través del correo electrónico pmd@ayamonte.es o del teléfono 959 470625. El período de inscripción concluirá el próximo 7 de febrero o una vez completadas las quinientas plazas


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies