Vecinos de Costa de la Luz recogen firmas para que se arregle su barrio

0

En la última asamblea celebrada por los socios de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz han acordado iniciar una campaña de recogida de firmar para hacerlas llegar al Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de que este dé una “respuesta inmediata a la caótica situación en la que se encuentran las infraestructuras del barrio”, así como otras acciones “de gran importancia” que vienen demandando los vecinos desde hace más de un año, como las futuras actuaciones en la parcela anexa al centro hospitalario Quirón-Salud.

Desde la AA.VV critican que “pasa el tiempo y los vecinos no ven ni una sola intervención por parte del Ayuntamiento ante sus demandas, máxime cuando en la pasada legislatura el pleno, a instancia del grupo municipal Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, aprobaba por unanimidad las siguientes medidas:

“1.- Que el Ayuntamiento de Huelva obligue a liberalizar la zona de parking habilitado por el hospital.

2.- Que el Ayuntamiento de Huelva realice un plan de movilidad en la zona, estableciendo los criterios que faciliten dicha movilidad y la fluidez ante el intenso tráfico que se registra diariamente.


3.- Que el Ayuntamiento de Huelva implemente medidas relativas a servicios que ayuden a reequilibrar y a remediar esta situación, tales como: limpieza, mayor atención policial para prevenir infracciones viales, limitación expresa de la velocidad, la eliminación de aparcacoches y la actuación básica para suprimir los puntos relacionados con el narcotráfico.

4.- Que el Ayuntamiento de Huelva adecue los espacios (acerados, jardines, etc.) que por esta situación generada a lo largo de los años, ha significado una evidente degradación, sin ninguna medida reparadora.

5.- Que el Ayuntamiento de Huelva presente en el plazo de un mes, un plan específico y presupuestado relativo a los puntos anteriores, que a continuación pueda hacerse partícipe a los/as vecinos/as, a través de la Asociación de vecinos/as recientemente constituida.

6.- Que el Ayuntamiento de Huelva establezca un diálogo abierto entre vecinos, Ayuntamiento y autoridad portuaria para hacer partícipe al barrio en el diseño de los espacios colindantes al mismo, articular su interconexión y valorizar la cercanía del barrio a las Marismas del Odiel y los antiguos Astilleros”.

Asimismo, los vecinos recuerdan que, en la presente legislatura también el grupo municipal Ciudadanos presentaba, junto con la Asociación de Vecinos Costa de la Luz, una nueva moción para resolver los problemas  que aquejaban al mismo. También el grupo popular durante la presentación de una moción sobre seguridad ciudadana recordó que “los hechos que ocurren en la Avenida Costa de la Luz como consecuencia de la ocupación ilegal de un local comercial generan la frustración de los vecinos que ven como después de dos años, no se resuelve nada de lo prometido”, sentido en el que también versa  la moción presentada en este mismo pleno por Guillermo García de Longoria.

Por todo ello, y ante los “incumplimientos y la falta de respuesta después de haber enviado innumerables escritos al Consistorio sin obtener contestación y la realización por parte municipal de un estudio de la situación caótica de las infraestructuras”, los vecinos y comerciantes del barrio, a los que se han sumado a su vez otros ciudadanos, la mayoría usuarios del centro hospitalario ubicando en el mismo, han iniciado una campaña de recogida de firmas donde vuelven a solicitar al equipo de gobierno “el cumplimiento de sus compromisos y reclaman el arreglo urgente de las infraestructuras y equipamientos del barrio”.

Entre sus reivindicaciones, los vecinos reclaman la limpieza del barrio. “Sólo hay que visitar el mismo para observar el deficiente estado en que se encuentra, sin olvidar la presencia constante de roedores, en ambos márgenes de la avenida Costa de la Luz y calles adyacentes”.

En cuanto a movilidad y aparcamientos, critican que “aún siguen esperando los vecinos el tan “cacareado” plan de movilidad de la ciudad, mientras siguen soportando sus consecuencias y la falta de aparcamiento, sin olvidar uno de los carteles existentes a la entrada de una parcela municipal donde se anuncia “parking exclusivo para cliente.”, al tiempo que reclaman la “erradicación” de los gorrillas. “Los vecinos diariamente tenemos que  sufrir las consecuencias de este hecho con continuas provocaciones. Llevamos muchos tiempo reclamando una ordenanza que ponga fin a esta situación, que conocemos no es exclusiva de nuestro barrio pero que hay que atajar de inmediato”, aseveran.

Asimismo, los vecinos reclaman mejoras en las conexiones con la ciudad ya que consideran que “una gran parte del barrio se encuentra aislada”, por lo que demandan medidas para paliar esta situación.

Para finalizar, los vecinos quieren “conocer y decidir” el futuro de la parcela anexa al centro hospitalario Quirón-Salud, “actualmente un recinto en pésimas condiciones que viene siendo explotado por gorrillas como bolsa de aparcamiento, sin tan siquiera haberla adecuado para este menester”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies