Búsqueda de soluciones para erradicar los asentamientos en Lepe

0

El Colectivo de Trabajadores Africanos de Lepe mantendrá una reunión este miércoles, 29 de enero, a las 18.00 horas, con agricultores de la localidad para abordar el problema de vivienda actualmente existente. La reunión prevista cuenta con el apoyo del Ayuntamiento que, junto con el sindicato CGT de Huelva.

Desde el Consistorio y ante la demanda, tanto del Colectivo de Trabajadores Africanos como del sindicato, se ha organizado este encuentro en busca de soluciones a este problema que lleva afectando al territorio por décadas. Se busca poder erradicar los asentamientos de chabolas como opción habitacional. “El objetivo es no dar un paso atrás en la búsqueda de viviendas dignas”, tal y como han expresado miembros del colectivo, que no está dispuesto a que “un año más transcurra sin avances y siendo las chabolas su única solución”, con el peligro que esto supone.

Dada la situación precariedad que padecen estos trabajadores, esta reunión es de la “máxima importancia y urgencia”, por lo que desde las organizaciones convocantes se insta a los agricultores a que su asistencia sea masiva.

El objetivo de este evento, explican desde la CGT, “es concretar la manera de dar fin a los asentamientos, acabando así con la inhumana situación a la que estos trabajadores sin hogar”. Desde el sindicato se deja claro que “hablamos de personas sin cuya labor la producción agrícola en nuestra provincia no sería posible, y por ello vamos a apoyar al colectivo en sus reivindicaciones”. Asimismo, desde la organización sindical recuerdan que, “por contradictorio que pueda parecer, a estos trabajadores sin hogar se les contrata y se les exige realizar un trabajo extremadamente duro pero no se les proporciona el alojamiento que precisan para ello”.

Para el Colectivo de Trabajadores Africanos, “no es admisible que en este siglo pueda seguir existiendo esta situación infrahumana, en la que haya personas durmiendo en la calle o en chabolas, con el consiguiente peligro para su salud e incluso sus vidas”. En las reuniones previas mantenidas con el Consistorio, han dejado claro que no piden que se les regalen viviendas, sino que simplemente solicitan un alojamiento para cubrir sus necesidades básicas, entre ellas dormir y descansar dignamente para poder cumplir con su labor.

Desde el Ayuntamiento se han realizado las gestiones pertinentes para que puedan acudir el mayor número de agricultores a la citada reunión, tratando de ser parte de este encuentro en calidad de mediador.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies