El IV Desafío Andévalo 2 Bikes de San Bartolomé contará con 190 parejas participantes

0

Por cuarto año consecutivo San Bartolomé de la Torre acoge el Desafío Andévalo 2 Bikes, una prueba ciclista en la modalidad BTT de primer nivel que contará con la participación de 380 corredores, organizados en 190 parejas, procedentes de toda la geografía andaluza y Portugal. Tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero en dos atractivas etapas, una crono de 11 kilómetros y una maratón de 60 kilómetros.

El Club Ciclista San Bartolomé MTB, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, organiza esta competición que se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del año en el municipio. La alcaldesa, María Eugenia Limón, ha destacado “el trabajo realizado por el club para que esta prueba crezca cada año, así como la involucración desinteresada del pueblo de San Bartolomé para que todo se desarrolle según lo esperado”. Limón ha señalado que se trata de una propuesta deportiva “de referencia a nivel regional con la que se pone de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por fijar la población al territorio a través de una oferta deportiva de calidad y con una prueba en la que el papel de la mujer, con la presencia de grandes corredoras, es fundamental”.

La primera etapa tendrá lugar el sábado día 1 de febrero a partir de las 16:00 horas. Los participantes deberán enfrentarse a una contrarreloj a través de un circuito que en esta edición cuenta con 11  kilómetros por los alrededores de la localidad y que discurrirá por paisajes de gran belleza de dehesa, naranjos y pinares. En esta parte de la prueba se decidirá el orden de salida del segundo día.

El domingo día 2 de febrero a partir de las 10:00 horas comenzará la parte más dura de la competición consistente en una maratón de 60 kilómetros. El recorrido, repleto de repechos y pendientes, discurrirá por los términos municipales de San Bartolomé de la Torre, Alosno y Tharsis. Este año como novedad el itinerario cuenta con 4,5 kilómetros nuevos de gran exigencia por las antiguas vías del tren de Huelva a Tharsis, un tramo que se prevé decisivo para determinar a los ganadores de esta edición. La maratón pasará por el paraje de La Divisa, el punto más emblemático de la prueba, además de por la zona de las antiguas minas de Tharsis.

Como ha explicado Francisco Javier Macías, director de la prueba, se trata de una competición “con muchos alicientes, en la que se prima sobre todo la calidad y la atención a los participantes, algo muy valorado por los deportistas que se refleja en el hecho de haber agotado la inscripción en apenas un cuarto de hora”. Esta excelencia  se consigue gracias “a la implicación del club, el Ayuntamiento, los voluntarios y trabajando de forma constate por contar con novedades”. En esta edición, se ha incluido un paquete de avituallamiento individualizado y un servido que permite dejar la ropa de abrigo a los voluntarios justo antes de la salida.

Otra de las claves principales del éxito de este desafío es el hecho de que se dispute en parejas, puesto que supone un aliciente estratégico y técnico que gusta mucho a los deportistas y otorga mayor competitividad. Además, el nivel continua siendo elevado en esta edición con la participación de ciclistas de primer novel como María Díaz e Isabel Borrero en féminas o Ignacio Blanco, Daniel Bernal, Enrique Gutierrez, Manuel Palanco, Javier Ramirez Abeja y Raúl Sánchez en la modalidad masculina.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies