Más de 1.900 personas toman parte en la Feria de Arte Contemporáneo

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 1.900 personas de todas las edades se han desplazado del 23 al 26 de enero al Centro Olontense de Arte Contemporáneo (C.O.D.A.C), para acudir a las actividades programadas en la Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo, organizada por la Asociación de Amigos de la Fundación Olontia y el Ayuntamiento de Gibraleón.

En opinión de ambas entidades, este evento ferial ha sido sin duda un revulsivo cultural que ha sobrepasado el ámbito local, ya que hasta Gibraleón acudieron el pasado fin de semana representantes institucionales y del mundo de la Cultura desde Lisboa, Sevilla, Madrid y Granada, así como un público amplio y diverso que ha colmado las mejores expectativas de la organización.

El esquema que ha seguido este evento ferial se sale del patrón propio de las ferias de arte, en tanto en cuanto ha complementado la necesaria exposición de obras de los 12 artistas del ámbito de las Artes Plásticas y de la Fotografía participantes en la feria de ambas orillas del Guadiana -6 portugueses y 6 españoles-: con una oferta de actividades paralelas de gran calidad, entre ellas mesas-coloquio, proyecciones de videoarte y películas, recitales poéticos, visitas guiadas, conciertos, etc. De esta forma, se ha conseguido crear un espacio cultural contando con un público muy variado social y generacionalnente, acercando el arte a personas que nunca han tenido contacto con las diferentes disciplinas artísticas que se han ofrecido.

Las visitas de los centros escolares han sido una prioridad en esta feria, ya que, en opinión de la Organización, son fundamentales para educar a nuevas generaciones en la sensibilidad hacia el Arte Contemporáneo.

Por otro lado, el carácter transfronterizo ha favorecido las sinergias entre ambos países abriendo un abanico de posibilidades de colaboración para un futuro inmediato en próximas ediciones de la Feria.


Sin duda, la implicación de las distintas Administraciones, como en este caso ha sido patente por parte del Ayuntamiento olontense y la Diputación Provincial de Huelva, ha sido definitiva para unir esfuerzos y cosechar los excelentes resultados de esta primera edición de la feria, de manera el modelo seguido puede servir de referente para otras ferias locales con recursos limitados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies