Adelante denuncia el rechazo del PSOE a un plan de choque de limpieza

0

El Grupo municipal de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital ha defendido en el pleno celebrado hoy una iniciativa para hacer frente y acabar con la suciedad que se extiende por las calles de nuestra ciudad. Se trata de “un problema muy evidente que sufren a diario todas nuestras vecinas y vecinos y que el equipo de gobierno tiene que afrontar urgentemente”, según ha expuesto el viceportavoz municipal de Adelante Huelva, Jesús Amador. La propuesta de Adelante Huelva ha resultado rechazada por la mayoría absoluta del PSOE, a pesar de que en la ciudad de Huelva se acumula la basura en sus calles y los vertederos incontrolados, sin que el equipo de gobierno intervenga para evitarlo.

Adelante Huelva ha propuesto medidas concretas y “totalmente necesarias” como la distribución racional de los contenedores de basura orgánica y de reciclaje, ejercer mayor control sobre la empresa que tiene la concesión del servicio de limpieza municipal, mejorar e intensificar las campañas de concienciación y de información para que la población pueda colaborar en la limpieza urbana; además de reforzar el trabajo de limpieza viaria para evitar que algunas zonas de Huelva, sobre todo en sus barrios, dejen de ser auténticos vertederos y no se acumule más basura en sus calles y en los solares abandonados que proliferan en esta ciudad.

Sin embargo, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, representado por su concejala delegada de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, han decidido rechazar la iniciativa de Adelante Huelva, aduciendo que incluía la incorporación de todas las asociaciones de vecinos y los grupos de la oposición en una comisión que debería haber servido para señalar e intervenir sobre las medidas necesarias para limpiar Huelva, lo que “evidentemente el equipo de gobierno del alcalde no está realizando”.

Por otro lado, la iniciativa que ha defendido la portavoz municipal de Adelante Huelva, Mónica Rossi, de apoyo al personal educativo de integración social y a las intérpretes de lenguaje de signos ha resultado aprobada. Actualmente, están protagonizando movilizaciones para reclamar su suboragoción a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía Se trata de profesionales educativos que desde muchos años sufren “durísimas condiciones de precariedad laboral y bajos salarios”, al trabajar para empresas subcontratadas por la administración educativa pública andaluza. Este colectivo, compuesto mayoritariamente por mujeres, “resulta fundamental para garantizar el derecho a la educación de toda la población escolar andaluza y ahora ven como sus puestos de trabajo están en riesgo de desaparecer”, según ha expuesto Rossi. De las en torno a 1.600 profesionales que lo conforman en Andalucía, 81 de ellas trabajan en centros educativos de la ciudad de Huelva.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies