‘Burritos limpiacostas’ en las playas de Doñana

0

El próximo viernes, 31 de enero, la Asociación ‘El Burrito Feliz’ llevará a cabo la primera acción del proyecto ‘Burros Limpiacostas’, una idea que nace con el objetivo de “limpiar de plásticos y restos sólidos las playas de Doñana de una forma ecológica y sin impacto medio ambiental”.

Desde la asociación exponen que “la sociedad y redes sociales están muy implicadas en la lucha contra el plástico en las playas y es constante el observar noticias internacionales reflejando las nuevas, y originales, formas de combatir esta lacra”, por lo que consideran que “el uso de simpáticos burritos representará un impacto mediático”.

La metodología es muy sencilla: la actividad comenzará a las 11.30 horas, bajo el faro de Matalascañas. Tres asnos, acompañados por voluntarios, ataviados con un chaleco especial, acarrearán en sus serones los recipientes que se vayan recogiendo por la orilla y la zona de playa. Tras clasificar los residuos en bolsas, se depositarán en contenedores cercanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies