Marín critica la no adaptación de Huelva a la ley de Emergencias de Andalucía

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que el Partido Socialista haya votado en contra de la moción popular en la que se solicitaba que el Consistorio se  adapte a la Ley Andaluza de la Gestión de Emergencias en Andalucía.

Marín ha señalado que “el partido socialista ha perdido una gran oportunidad de adaptarse a una Ley que esta ya implantada en todos los ayuntamientos de Andalucía a excepción de Huelva, de ahí que los populares solicitaran que  “el actual SEIS (Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento) pase a denominarse SPEIS (Servicio de Prevención y Extinción de Incendio y Salvamento)”.

La portavoz ha recalcado que una de la principales funciones de los servicios de seguridad y emergencia es hacer frente a situaciones que eviten los riesgos para la población, por ello su importancia radica “no sólo en la intervención en el ámbito de las emergencias y de los incendios, sino también de la prevención que es la primera de las maneras en las que se evitan las consecuencias de las catástrofes y de los incendios”.

Por otro lado, Marín ha criticado que el Partido Socialista de Huelva “no sea valiente”, y haya desestimado la moción presentada por el Grupo Popular en la que se pedía que se “rechazará los acuerdos adoptados por Pedro Sánchez, con independentistas y populistas”.

La portavoz ha defendido que “el proyecto de poder de Pedro Sánchez le haya llevado a tener que negociar con partidos políticos que quieren fracturar la unidad nacional”. “Con esta amalgama nos encontramos con una vicepresidencia de extrema izquierda, negociaciones con dirigentes de ERC que están en prisión, así como reuniones con partidos herederos de ETA”, ha agregado.


En este sentido, la popular ha remarcado que “ya sabemos cuál es el posicionamiento del PSOE en Huelva ante asuntos como la politización de la justicia, la creación de una mesa de negociación entre el Gobierno de España y el Gobierno de Cataluña, e incluso la convocatoria de un referéndum en contra de la Constitución”.

PREGUNTAS EN EL PLENO

En cuanto a las preguntas, el Grupo Popular ha hecho hincapié por las medidas específicas y concretas de accesibilidad que tiene previsto poner en marcha el gobierno municipal en la barriada Príncipe Juan Carlos, así como por la mejora de la seguridad y protección del BIC Muelle Cargadero de Mineral de la Compañía de Riotinto, en relación con la presencia de los tubos de obras que se encuentran cerca del mismo.

Por último, los populares se han interesado por las gestiones que ha realizado el Gobierno Municipal con el titular de la ronda de circunvalación de Huelva (H-30) para la puesta en funcionamiento del alumbrado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies