Más recursos contra las enfermedades respiratorias en el Infanta Elena

0

El Hospital Infanta Elena cuenta desde hace unos días con un área de consultas externas de Neumología más amplio y con más recursos, capaces de propiciar de forma progresiva la incorporación de nuevas prestaciones. Y todo gracias a las obras de renovación que se han llevado a cabo por parte del centro hospitalario y que suponen un paso más en el programa de mejora de las infraestructuras que está impulsando en estos últimos meses, con el fin de ofrecer a sus pacientes una asistencia de calidad y más adaptada a sus necesidades.

La delegada territorial de Salud y Familias de Huelva, Manuela Caro, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones del Área de Neumología, acompañada de la directora gerente del Hospital Infanta Elena, Julia Paloma Hergueta y los profesionales de la Unidad. La responsable provincial ha aprovechado el encuentro para poner en valor los nuevos proyectos que está desarrollando el centro hospitalario para la mejora de sus instalaciones, entre los que se incluyen la reciente incorporación de una nueva sala robotizada y la habilitación de un nuevo gimnasio para personas ingresadas, entre otros, así como el esfuerzo de sus profesionales por seguir avanzando en accesibilidad, en calidad y en prestaciones.

Las mejoras llevadas a cabo en el área de consultas de Neumología, al que se le ha incorporado una antigua sala destinada a electrocardiograma, han permitido mejorar las instalaciones en general, reorganizar mejor los espacios para favorecer la comodidad de profesionales y pacientes, así como incorporar una nueva sala de espirometrías y pruebas diagnósticas, que estará dirigida a la realización de estudios de pacientes asmáticos o con otras patologías pulmonares.

Además, se ha habilitado un nuevo espacio para consulta médica en el área. De esta manera, la disponibilidad de nuevas dependencias al pasar de dos a tres, va a servir también para impulsar nuevos planes de crecimiento de la Unidad, entre los que destaca la constitución progresiva de nuevas consultas monográficas destinadas a la atención de enfermedades más complejas, como pueden ser la fibrosis pulmonar o el asma bronquial.

Con estos nuevos recursos, el área de consultas externas de la Unidad de Neumología pasará a contar con tres espacios para la atención médica y dos salas dedicadas a la realización de pruebas funcionales, a excepción de las endoscopias del aparato respiratorio, que se siguen ubicando en el Hospital de Día Médico con el que cuenta el centro.

La Unidad se encuentra ultimando también la puesta en marcha, junto con los profesionales de la red de Atención Primaria, de un nuevo circuito de atención rápida del cáncer de pulmón, de forma que aquellos casos con sospecha puedan ser atendidos de una forma más rápida. El diagnóstico precoz y la rápida instauración del tratamiento, sea quirúrgico o exclusivamente médico, resultan determinantes para la evolución de la enfermedad y la mejora del pronóstico.

Estas nuevas instalaciones acogerán el intenso volumen de consultas que se atienden en la Unidad de Neumología del Hospital que, solo durante el año 2019, dio respuesta a 4.600 consultas externas, de las que un millar resultaron ser primeras consultas derivadas de Atención Primaria. Además, realizó el seguimiento de más de 550 pacientes ingresados y llevó a cabo unas 1.625 pruebas funcionales respiratorias, además de 174 endoscopias respiratorias.

Esta nueva incorporación se enmarca en el programa de mejora de las infraestructuras sanitarias que se está impulsando por parte de la Consejería de Salud y Familias en el Hospital Infanta Elena, así como en el resto de centros sanitarios de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies