Mujeres protestan en el pleno por la política de igualdad de la Junta

0

Representantes de colectivos de mujeres de Huelva han mostrado su malestar en el pleno del Ayuntamiento de Huelva por la política en materia de igualdad que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, que ha rechazado la inmensa mayoría de proyectos presentados en esta materia.

La presencia en el pleno estaba justificada por el debate previsto en la sesión, ante la propuesta presentada por el equipo de gobierno socialista en favor de los colectivos de mujeres.

La presentación de esta moción se ha realizado “en respuesta a la negativa de la Junta de Andalucía a conceder ayudas al colectivo de mujeres, que lucha contra la violencia de género en Huelva para el desarrollo de programas y para la atención de víctimas”. La propuesta ha salido adelante, aunque con el voto en contra del PP y Vox y la abstención de Ciudadanos.

El objetivo de esta iniciativa socialista es “instar al Gobierno andaluz a que garantice la financiación y los instrumentos administrativos necesarios para que puedan continuar desarrollándose  los proyectos de igualdad destinados a la lucha contra la violencia de género y a la atención a las mujeres en riesgo de exclusión social”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies