El IES La Orden recibe este sábado al San Fernando

0

A tres encuentros de dar por terminada la fase regular. El Recreativo Bádminton IES La Orden se enfrenta este sábado al San Fernando en lo que será la duodécima jornada de la TOP8 LaLigaSports. La competición, que ya llega a su recta final, continúa con el cuadro onubense como claro aspirante a luchar por hacerse con un nuevo título. El duelo tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada a partir de las 17:30 y también podrá seguirse en directo por el canal oficial de LaLigaSports.

El conjunto albiazul ha realizado, hasta ahora, un recorrido impecable. A excepción de la derrota ante el Rinconada, el IES La Orden se ha declarado vencedor en cada uno de los encuentros disputados, lo que le hace estar en primera posición con 30 puntos y por encima del equipo rinconero, que lleva 27. Un poco más despegado tras caer ante los de Paco Ojeda, se encuentra el CB Pitiús, que con 24 puntos sigue peleando por hacerse un hueco en la final. En cuarta posición se alza el Oviedo, para quien la temporada no ha sido positiva en líneas generales a pesar de contar con 21 puntos en su casillero.

Mucho más alejados se sitúan el Arjonilla, en quinta posición, y el San Fernando -rival del IES La Orden- en sexta, ambos con 12 puntos. Por su parte, el Alicante es séptimo con tres puntos, los mismos que el Benalmádena, que se mantiene en la zona de descenso.

Con todo a su favor, los jugadores recreativistas se sienten fuertes y positivos de cara al cercano encuentro. Si algo define a la plantilla en los últimos meses, es su capacidad para funcionar pese a las circunstancias y la calidad demostrada con los diferentes planteamientos realizados por el técnico, Paco Ojeda, para el que la versatilidad del equipo ha sido una de las grandes claves durante esta temporada.

Así, y aunque el fallo ante el Rinconada supusiera perder tres puntos, el IES La Orden suma a sus resultados unas estadísticas más que positivas cuyos puntos fuertes residen en los dobles. En el caso de los individuales, el masculino cuenta con mayor acierto que el femenino.

Por todo ello, raquetas como las de Osleni Guerrero, Telma Santos o Pablo Abián ya se preparan para recibir al San Fernando, que pese a estar en sexta posición, llegará a Huelva tras ganar al Alicante y con un elevado porcentaje de victorias en el individual femenino. De esta forma, los onubenses se tendrán que medir al talento de volantistas de la talla de Marcin Kalitka, Laura Samaniego o Andrea Arrones, que buscarán sumar su quinta victoria frente a las diez del líder.

En calidad de técnico, Paco Ojeda manifiesta sobre el encuentro que “nosotros siempre partimos de que el rival, sea quien sea, viene a por todas, y en esta ocasión el San Fernando intentará aprovechar la oportunidad para ganar y alejarse del descenso, así que estaremos en guardia, preparados y con el objetivo de ganar el máximo posible porque queremos terminar la fase regular de la mejor forma”.

Sobre el equipo, el entrenador señala que “estamos muy contentos porque el encuentro contra el Pitiús terminó siendo positivo, aunque sabemos que viajar cansa mucho y que el factor cancha juega siempre a favor del local”. Por su parte, comenta acerca del San Fernando que “es un equipo que tiene un par de jugadores extranjeros que le dan mucho rendimiento y que están abajo porque las circunstancias han hecho que no hayan podido vencer en algunos encuentros, pero siempre van a por todas y son peligrosos”.

Este duelo está designado como el encuentro de la jornada, lo que significa que se podrá ver en directo por el canal de la LaLigaSports. Por ello, Paco Ojeda destaca que “esperamos que la afición venga a animarnos y que se llene el Andrés Estrada porque para nosotros el calor de la grada es algo fundamental”.

Como capitán, es Eliezer Ojeda quien apunta que “este fin de semana volvemos a jugar en casa y queremos deshacernos del mal recuerdo que nos dejó la derrota frente al Rinconada, así que queremos realizar un buen encuentro contra el San Fernando”. Precisamente del rival, añadió que “está siendo una revelación este año porque el año pasado luchó por no descender y esta temporada se encuentra a mitad de tabla, compartiendo el mismo número de puntos con el Arjonilla y salvado del descenso, por lo que debemos ir sin confiarnos y a sacar el mejor resultado posible porque ya no contamos con tanto margen como anteriormente, junto con la ayuda del público, que esperamos que nos anime a conseguirlo”.

La taquilla permanecerá abierta desde una hora (16:30) para que aquellos que lo deseen adquieran la entrada por 3 euros en el caso de los adultos, y un euro en el caso de los más pequeños.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies