El Ministerio de Hacienda da luz verde a los presupuestos de Valverde

0

El Ministerio de Hacienda ha dado luz verde a los primeros presupuestos que elabora el nuevo equipo de Gobierno Municipal, que han supuesto un cambio en la forma de elaborarlos; ya que se ha tenido en cuenta a los responsables de áreas de los departamentos y se han sometido a la participación d ellos vecinos. Los presupuestos han superado el mayor obstáculo administrativo antes de ser sometidos al criterio del pleno municipal. En este sentido, al máximo responsable de su elaboración, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, ha recalcado que “ya contamos con el informe favorable del Ministerio de Hacienda, que le ha dado su visto bueno”.

Vélez los ha calificado como “unos presupuestos que en líneas generales son responsables, coherentes con la situación económica que tiene este Ayuntamiento”. Las líneas que se han seguido en inversiones y en personal son también coherentes con el pacto de Gobierno que se firmó tras las Elecciones Municipales.

El concejal de Economía y Hacienda sostiene que “la política ha cambiado y este cambio se materializa y se refleja en estos presupuestos. Es la primera vez que se ha trabajado de forma seria, como hemos podido constatar en el expediente y en el trabajo que se ha desarrollado de la mano de los funcionarios y los trabajadores del Ayuntamiento.

El nuevo equipo de Gobierno ha creado una Comisión de Servicios Municipales encargada, entre otras cosas, de realizar una programación anual pro cada área que sirve de base para realizar un plan de tesorería “que jamás ha tenido este Ayuntamiento”, según ha avanzado Carlos Vélez; que recalca que “aunque parezca mentira, aquí se sabe lo que se ingresa, pero no lo que se gasta, y este plan necesario contribuye a corregir esto”

Vélez ha indicado que “fruto de este trabajo se diseña un Plan Anual de Contratación, que -para que lo entiendan las empresas y los autónomos de Valverde-, supone más transparencia, en el sentido de que la ciudadanía va a saber cuánto dinero va a colocar en el mercado valverdeño el Ayuntamiento como demandante de bienes y servicios”.

El concejal valverdeño ha insistido en que “nuestro objetivo para el año próximo es aprobarlos en noviembre, antes del año de su aplicación. Como digo, no nos quedamos conformes; queremos seguir avanzando en la participación del personal y de la ciudadanía”. Este año, el presupuesto trae muchas novedades y nuevas experiencias pioneras en la provincia que se irán conociendo en breve y se aprobarán el 10 de febrero en sesión plenaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies