Escolares de Punta se suman al Día de la Paz con un mural conmemorativo

0

El alumnado de los centros escolares de Punta Umbría ha participado este miércoles en el Día de la Paz y la No Violencia con actividades intercentros y un mural conmemorativo compuesto por camisetas de papel realizadas por los escolares con mensajes alusivos a la celebración.

Una de las actividades de esta jornada ha llevado por título ‘Que viva la paz’ y en ella los alumnos y alumnas de Bachillerato han sido organizadores y monitores de los de Infantil para completar un circuito lúdico con pintacaras, juegos con aros, pelotas y relevos, entre otras pruebas.

Otra de las acciones, dentro del proyecto intercentro ‘Escuela Espacio de Paz’, ha contado con el alumnado de primero de ESO para que los niños y niñas de Primaria disfrutaran de otro circuito, con pruebas como el pañuelo, saltos a la comba o carreras por pistas.

En palabras de la concejala delegada de Educación, Melissa Fernández, es una fecha importante para la comunidad educativa “por la importancia de la educación para lograr la paz, la tolerancia y la convivencia”.

En opinión de Fernández, ”este tipo de iniciativas son fundamentales para promover la educación en valores y consiguen al mismo tiempo que los estudiantes pasen un día muy divertido.”


La edil de Educación ha aprovechado la ocasión para “agradecer enormemente el esfuerzo que realizan los equipos educativos que se han encargado de organizar estas actividades, con el volumen de trabajo que esto supone en su día a día”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies