Gran participación en las jornadas audiovisuales del IES Pablo Neruda

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pasado martes, 28 de enero, dieron comienzo las IV Jornadas Audiovisuales que organiza el Departamento de Imagen y Sonido del IES Pablo Neruda. El acto de inauguración contó con la presencia de la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía García de Vicuña. Esta edición cuenta con la participación del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Saltés de Punta Umbría.

El alumnado de Imagen y Sonido afronta sus Jornadas más ambiciosas y el miércoles han tenido lugar varias actividades:

Manuel Ovalle. Pasado y presente del reporterismo español (Salón de actos)

Manuel Ovalle es reportero de RTVE y es historia viva de la televisión española. Comenzó con Miguel de la Quadra Salcedo y en 1975 presenció el sellado del féretro de Franco como auxiliar de cámara. Ha cubierto el Golpe de Estado de Guinea Ecuatorial en 1979, la guerra de Nicaragua en 1980 y la de El Salvador en 1981. Ese año presencia la entrada de Tejero en el Congreso de los Diputados permaneciendo en el interior del mismo hasta la madrugada. En 1987 en compañía de Rosa María Calaf abre la corresponsalía de TVE, en la URSS en plena perestroika de Mijael Gorbachov. Ha estado en 15 guerras y ha trabajado en 131 países.

Taller de ajuste de line array (Patio)


Se trata de una actividad técnica con equipos de sonido en la que se ajusta desde un punto de vista físico. Se han montado unos equipos line array y se procederá a su ajuste mediante equipamiento específico.

Microteatro (Salón de Actos y Aula Escénica)

El alumnado de 1º de Realización de Proyectos audiovisuales y espectáculos ha llevado a escena dos obras de Marc Egea de 15 minutos de duración: El Boxeador y And the Oscar should go to… se han representado alternativamente en el Salón de Actos y en el Aula de Escénicas en cinco pases.

Taller dirección de fotografía (Hall)

De la mano de Antonio Galisteo, en paralelo al taller de ajustes de line array, se impartió un taller donde enseñó al alumnado cómo ser un buen camarógrafo fotográfico a nivel profesional.

Partido demostración Jugger (Pista deportiva)

El jugger es una actividad deportiva de equipo nacida en Alemania a finales de los años 80 basándose en la película La sangre de los héroes. Es una actividad deportiva de equipo que combina elementos de rugby y esgrima.

Juego de rol. LOBO (Gimnasio y Patio)

Variante de Lobos y Aldeanos, Werewolf o Los hombres lobo de Castronegro, el alumnado de 2º de Realización ha gestionado que la empresa Endor Store organice una partida en el centro a la que se han inscrito más de 200 alumnos de todos los cursos. La participación de adultos es recomendable (con esto queremos decir que sería bueno que el profesorado se inscribiera también) ya que se trata de un juego muy divertido que acaba estableciendo vínculos.

Taller de Crónica Deportiva (Salón de actos y patio)

Tomando como punto de inicio el partido de Jugger, la reportera Silvia Verde, periodista de medios como Radio Televisión Española, plantea la realización de una crónica del encuentro. Se centrará en las técnicas para lograr el mejor resultado en el menor tiempo.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies