Centros Europe Direct coordinan las acciones en la Eurociudad este año

0

La Eurociudad del Guadiana, como Agrupación Europea de Cooperación Territorial que engloba a los municipios portugueses de Castro Marim y Vila Real de Santo António y a la población española de Ayamonte, ha servido como punto de encuentro de los centros Europe Direct de la provincia de Huelva y del Algarve para coordinar las acciones conjuntas que se desarrollarán durante 2020.

Los centros Europe Direct son instrumentos de la Comisión Europea para facilitar información y asesoramiento a la ciudadanía sobre cuestiones relacionadas con Europa. La peculiaridad de este parte del territorio transfronterizo hace necesario una especial planificación, ya que son muchos los actores que entra en juego a la hora de desarrollar actividades y el conjunto del territorio de los tres municipios es considerado como único a la hora de gestionar algunos proyectos.

A lo largo del año, hay acciones como los encuentros de emprendimiento femenino o la semana europea de las lenguas en los que participan de manera simultánea ambos centros Europe Direct. Con ello se pretende potenciar la información a los ciudadanos utilizando los recursos de los centros que la Comisión Europea tiene en Huelva y el Algarve, a la vez que aprovechar la implantación y estructura de la Eurociudad en el territorio.

La próxima actividad que se desarrolle será un encuentro de mujeres emprendedoras, que reunirá a asociaciones y colectivos de Huelva y el Algarve el próximo 20 de marzo en Ayamonte.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies