Premio RAEEimplícate para cuatro entidades de Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) entregó en el día de ayer los galardones de la IV Edición de los Premios RAEEimplícate, los cuales cuentan con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAPs), ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA, ECOLEC y European Recycling Platform-ERP. Han sido un total de 29 galardones los que se han repartido entre las diferentes categorías.

En concreto, en la provincia de Huelva se han repartido un total de 4 premios, habiendo resultado premiados, en la categoría de “pymes de electrodomésticos y grupos de distribución”el comercio adherido a Fael “Nuevo Alkacen”, de Lepe; el Ayuntamiento de Aracena y el Ayuntamiento de Valverde del Camino, en la modalidad de “entidades locales”; y la Asociación Traperos Emaús de Huelva en la categoría de “instituciones/empresas de relevancia”.

La Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, María López Sanchís, presidió el acto de entrega, que se celebró en el Global Omnium Auditorio del Acuario de Sevilla, junto con el presidente de FAEL, Manuel Bejarano Osuna, y el vicepresidente primerode la FAMP, Joaquín Villanova Rueda.

Los Premios RAEEimplícate tienen como objetivo potenciar y mejorar las sinergias entre los distintos actores como la Administración, Entidades Locales, Scraps, Gestores, Distribución, etc. (ECO-SINERGIAS), tratando de poner en valor la Red de puntos limpios municipales y la Red de #ECOTiendasFAEL (como puntos de captación para la gestión de RAEE) en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Están dirigidos a reconocer la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Andalucía, así como la puesta en marcha de buenas prácticas y conductas en materia de economía circular, desarrollo sostenible y protección del Medio Ambiente que sean un referente para el conjunto de la sociedad, repartiéndose un total de 29 premios en las siguientes modalidades: 13 premios para  pymes de electrodomésticos y grupos de distribución; 9 premios para entidades locales; 3 para centros educativos; 2 para instituciones y empresas de relevancia; 1 para medios/profesionales de la comunicación; y 1 para persona destacada.

Más de 7.000 toneladas de RAEE gestionadas adecuadamente en las #ECOTiendasFAEL en 2019


El presidente de FAEL, Manuel Bejarano, ha destacado que “las pymes del Sector Electro generan más de 1.000 millones de euros de facturación y unos 10.000 empleos, repartidos por todo el territorio andaluz, siendo comercios clave, contribuyendo al Desarrollo Local Sostenible en el territorio andaluz. Además, en materia de reciclaje de RAEE, están desarrollando una importante función social, habiéndose superado los 35 millones de residuos gestionados correctamente desde 2013 en las #ECOTiendasFAEL”, siendo el modelo de FAEL un referente a nivel nacional. En este sentido, el presidente indicó que “el Convenio liderado por FAEL ha superado en 2019 las 7.000 toneladas de RAEE gestionadas adecuadamente, lo que supone aproximadamente el 16% del RAEE total en Andalucía”, posicionando así de forma notable al comercio del Sector Electro y del Hogar como un agente clave en la Economía Circular.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies