Economía y Vodafone lanzan la séptima convocatoria del Programa Minerva

0

El Programa Minerva de aceleración de startups impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone ha comenzado su VII edición con 30 equipos de emprendedores, dos de ellos pertenecientes a la provincia de Huelva. El consejero Rogelio Velasco y el director territorial de Extremadura y Andalucía de Vodafone, Rafael Alcaide, han conocido a los 100 emprendedores que se han incorporado a esta nueva convocatoria para acelerar sus proyectos tecnológicos.

Minerva es una de las cinco mejores aceleradoras de empresas en España y ocupa la primera posición en Andalucía, según un informe de la Fundación Funcas de 2019. El programa selecciona proyectos de diferentes ámbitos que generan negocio con un componente común: la tecnología como motor de un cambio o como base fundamental del negocio.

Entre las empresas seleccionadas de la provincia de Huelva se encuentran Sport2Clean, un sistema de lavandería en centros deportivos que en 24 horas devuelve las prendas para que el usuario siempre pueda utilizar ropa limpia para sus actividades físicas desde el propio centro y Sefitrac, un sistema tecnológico ideado para tractores que mide en tiempo real el grado de eficiencia con que se usa el vehículo para mejorar hasta un 30% su rendimiento y que analiza la probabilidad de vuelco para evitar cualquier tipo de incidencias.

Desde su puesta en marcha, ha impulsado un total de 89 proyectos tecnológicos, 50 de los cuales se encuentran actualmente en fase comercial y/o de internacionalización. Los sectores de actividad en los que desarrollan preferentemente sus productos y servicios son ‘agrotech’ y ‘farming’, educación, cultura y ocio, salud y bienestar, servicios para empresas y marketing, y tecnología e internet. La tasa de proyectos que comercializan sus productos tras finalizar la aceleración es superior al 70%.

Los 30 equipos seleccionados para la fase de pre-aceleración tendrán que demostrar su compromiso y desempeño para continuar entre los 15 mejores en el mes de marzo. Su procedencia se reparte geográficamente en siete provincias andaluzas: Sevilla (33,3%), Málaga (23,3%) y Granada (13,3%) son las presentan mayor número de seleccionados, seguidas de Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén.


Este año, la Consejería de Economía y Vodafone organizarán durante el mes de abril el primer foro de inversión del Programa Minerva dirigido a buscar financiación para las mejores startups que han pasado por la iniciativa en las anteriores seis convocatorias.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies