Prohíben a 5 estudiantes chinos entrar en un bar de copas de Huelva

0

La psicosis que se ha extendido por todo el mundo, a causa del coronavirus que afecta en China a miles de personas, ha tenido en Huelva su expresión más visible esta pasada madrugada, al negársele la entrada en un bar de copas de la capital onubense a cinco jóvenes chinos que estudian turismo en la Universidad de Huelva.

El incidente ocurrió sobre las dos de la madrugada, momento en el que los cinco estudiantes chinos pretendían acceder a un conocido bar de copas situado en la céntrica plaza de las Monjas. Según ha explicado a HuelvaYa una testigo de los hechos, “el portero del local impedía el acceso al local a los cinco estudiantes sin que estos entendieran en absoluto qué estaba pasando, ya que las excusas del portero variaron desde que no llevaban los zapatos adecuados, a portar una botella de agua en la mano, o por el pantalón, o por la edad, cuando tienen entre 23 y 24 años”.

Los cinco estudiantes, con la ayuda de algunas personas que se solidarizaron con lo que les estaba pasando, pusieron la correspondiente reclamación, pero les fue imposible acceder al local de copas.

La situación llegó a ser de tanta tensión y frustración para los estudiantes chinos que una de las chicas rompió a llorar. Según explicó a los españoles que estaban intentando ayudarles, “viven momentos de gran tensión, por lo que se está viviendo en su país, el contacto con sus familiares y amigos está restringido y no saben muy bien cómo se encuentran, por lo que habían salido para tratar de desconectar de alguna manera y con lo que se han encontrado es con que son discriminados”.

Además de la reclamación correspondiente, el caso va a ser puesto en manos de Huelva Acoge para que, si es posible, desde esta asociación se acometan las medidas legales contra el establecimiento por discriminación.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies