El IES La Orden vence 5-2 a San Fernando Valencia

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Era su primer objetivo a gran escala, y ya lo ha conseguido. El Recreativo Bádminton IES La Orden disputará una nueva final de la TOP8LaLigaSports. El conjunto onubense venció al San Fernando Valencia por 5-2 en casa, y tras alcanzar los 33 puntos en la clasificación, podrá pelear por el séptimo título.

En esta ocasión, Paco Ojeda apostó por Pablo Abián y Belén Rodríguez en dobles mixtos, Belén Rodríguez junto a Telma Santos en el caso del femenino y Eliezer Ojeda con Adrián Márquez en el masculino. En los individuales, los protagonistas fueron Telma Santos, Pablo Abián, Karen Martín y Osleni Guerrero.

Como es habitual, el encuentro dio comienzo con el dobles mixtos en la pista Fundación Unicaja, donde Pablo Abián y Belén Rodríguez se midieron a Juan Fernández y Andrea Arrones.En el primer set, la calidad de los albiazules fue más que notoria, ya que arrasaron con sus rivales por 21-14, sin embargo, el San Fernando le devolvió pronto el resultado, consiguiendo vencer por 14-21 en el segundo set. Conscientes de la importancia de comenzar el encuentro a su favor, Rodríguez y Abián no titubearon, y a pesar de comenzar perdiendo, remontaron hasta hacerse con un favorable 21-16.

La jornada continuó con el dobles masculino, que enfrentó a la pareja formada por Eliezer Ojeda y Adrián Márquez ante Arturo Hernández y Lorenzo Adell. La grada, el buen hacer y el coraje de los recreativistas les hizo ganar el primer set por 21-18, mientras que la dinámica continuó en el segundo, donde Ojeda y Márquez sacaron una ventaja inicial de 11-2 hasta sumar el 21-9 que subía el 2-0 al marcador.

En paralelo, Belén Rodríguez volvió al tapiz junto a Telma Santos, mientras que el San Fernando apostó por Silvia Ferrandis y Llúcia Vázquez. En esta ocasión, la suerte no estuvo de parte de las féminas, que a pesar de un trabajado primer set, cayeron por 20-22. En el segundo set, tanto Silvia Ferrandis como Llúcia Vázquez identificaron los puntos débiles de las locales, que perdieron por 14-21 con el que los valencianos sumaron su primer tanto a favor.

Una vez finalizados los dobles, Telma Santos y Pablo Abián regresaron al terreno de juego con el único objetivo de ganar, y lo hicieron. En primer lugar, la portuguesa arrebató el set inicial a Andrea Arrones por un amplio 21-11 con el que siguió posteriormente en el segundo set, donde doblegó a la de San Fernando por el mismo resultado. Por su parte, Pablo Abián bloqueó desde el inicio a Arturo Hernández, a quien doblegó el primer set por 21-10 y a pesar de los intentos del mexicano, el excepcional volantista sumó el 4-1 al global del partido tras ganar en el segundo por 21-8.

Para cerrar el encuentro, el peso de los últimos individuales cayó sobre Karen Martín y Osleni Guerrero. En este sentido, Osleni Guerrero volvió al Andrés Estrada con más fuerza que nunca ante un Lorenzo Adell que pareció ir de más a menos. Así, el cubano quiso demostrar su calidad y lo hizo en el primer set, donde ganó de forma rápida por 21-12. En el segundo set, Guerrero dejó sin opciones a Adell, a quien derrotó por 21-8. Por su parte, el debut de Karen Martín fue de lo más celebrado por el IES La Orden, que en su apuesta por la cantera, dio entrada a la onubense para el último duelo. A pesar de que lo tuvo complicado ante Silvia Ferrandis, Karen Martín no bajó los brazos y peleó, pero el punto se fue para su rival, que ganó por 13-21 y 11-21.

Con esta victoria, el Recreativo Bádminton IES La Orden se asegura su plaza en una nueva final de la Liga Nacional y peleará por hacerse con el séptimo título. Aun así, al conjunto albiazul le espera el 16 de febrero el Oviedo y cerrará la fase regular ante el Alicante el día 29.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies