Adelante propone crear un centro de referencia nacional de los frutos rojos en Huelva

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La primera de las mociones que Adelante Huelva defenderá en el Pleno de la Diputación Provincial del próximo miércoles propone la creación de un Centro de Referencia Nacional de los Frutos Rojos en la provincia de Huelva. David F. Calderón, portavoz de Adelante en Diputación, defiende esta iniciativa como una oportunidad para cubrir “la alarmante falta de mano de obra en la provincia, especialmente de trabajadores y trabajadoras cualificados”.

Los 36 Centros de Referencia Nacional que funcionan actualmente en España ofrecen innovación,  experimentación y Formación Profesional, constituyendo un instrumento para la mejora de la competitividad del sector. A día de hoy no hay ningún Centro de Referencia Nacional de Agricultura en Andalucía, principal referente del sector agrolimentario en nuestro país.

La segunda de las mociones que Adelante Huelva defenderá propone reclamar a la Junta de Andalucía que ejecute las obras de las infraestructuras de depuración de aguas residuales y asuma las sanciones europeas, “que no deben recaer sobre los maltrechos ayuntamientos andaluces, principales víctimas de los recortes del Estado, en nombre de la crisis”.

En la tercera de las iniciativas, Adelante Huelva pretende impulsar una Feria Internacional del Turismo FITUR más sostenible, comenzando por el STAND de Huelva. “El predominio de vehículos convencionales, pasillos rodantes en zonas peatonales, pabellones inmensos donde se puede pasear en manga corta y toneladas de folletos de usar y tirar en papel de alta calidad han marcado una tónica de insostenibilidad en esta edición de FITUR”, expone Calderón.

El diputado provincial de Adelante Huelva defiende que “1800 millones de personas recorrerán el mundo en 2030 y tenemos que estar preparados. Por eso proponemos un escaparate radicalmente sostenible en FITUR, que introduzca  tecnologías de ahorro y eficiencia energética,  materiales biodegradables en la construcción de los stands, sustitución de los tradicionales folletos de papel por otros digitales, interactivos, en soportes audivisuales, y alimentos provenientes de la agricultura ecológica y el comercio justo”.


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