Auge del alquiler de viviendas: Ventajas frente a la compra

0

En la actualidad, el alquiler va ganando terreno a la compra de viviendas o locales comerciales. A pesar de que se siguen comprando casas, la reducción de la financiación por parte de los bancos a la hora de obtener una vivienda hace que se apueste por el alquiler frente a la compra.

La preferencia por el alquiler frente a la compra también está muy relacionada con el cambio de mentalidad de los jóvenes, ya que antiguamente se aspiraba a tener una pareja, una casa y un coche propio, mientras que hoy en día no se piensa igual. Las nuevas generaciones prefieren alquilar. Todo ello está vinculado con que se prioriza el hecho de vivir experiencias frente a atarse a un lugar concreto.

Pero a pesar de este cambio de mentalidad, basada en contar con menos ataduras y experimentar más vivencias, el auge del alquiler también está relacionado con las circunstancias que les ha tocado vivir. Los trabajos precarios son uno de los principales motivos por los que se apuesta por el alquiler frente a la compra. El futuro incierto de nuestros jóvenes hace que no se asienten en ningún lugar, no saben qué ocurrirá en unos años.

En la inmobiliaria en Córdoba, disponen de una completa cartera de locales, oficinas, edificios, naves industriales, etc. Siempre en busca del mejor espacio para la actividad requerida por sus clientes. Actualmente destacan en el alquiler de viviendas, y ofrecen una amplia gama de opciones que se adaptan a las necesidades de los distintos clientes.

Al igual que a los caseros le surgen dudas al pensar en alquilar su casa, a los inquilinos también les preocupan ciertos aspectos. Las principales preocupaciones de los propietarios suelen ser, tanto dudar de la puntualidad de pago del inquilino, como el cuidado de la vivienda. Mientras, las inquietudes de los inquilinos se reducen a que no les echen de la vivienda antes de cumplir con el contrato establecido, o, paradójicamente, tener que salir del piso antes de cumplir con el plazo temporal del contrato firmado, por esa inestabilidad laboral mencionada anteriormente.


Debido a esta serie de inseguridades por ambas partes, existen empresas dedicadas a gestionar el alquiler de pisos y casas, ya sean para familias o para estudiantes.

Alquilar bajo el respaldo de una agencia inmobiliaria es seguro si elegimos bien con quién hacerlo. Siempre debemos contar con profesionales del sector inmobiliario, que cuenten con una gestión completa, encargándose de todo el proceso y facilitando el trámite tanto a los caseros como a los inquilinos.

Desde la inmobiliaria en Córdoba ofrecen alquileres seguros, donde ni el propietario ni el inquilino tengan que preocuparse por nada. Los especialistas realizan un estudio previo de la vivienda, así como de los posibles inquilinos a vivir en el domicilio. Sus servicios de gestión del alquiler y de todas sus garantías los avalan.

Por todo ello, aunque el alquiler este en auge, se sigue fomentando la compra de viviendas, tanto de obra nueva como de segunda mano.

En la inmobiliaria en Córdoba cuentan con los mejores servicios, tanto de compra como de alquiler. Su equipo de agentes de la Propiedad Inmobiliaria lleva en el sector desde 1963. Con más de cincuenta años de experiencia, se autodefinen como transparentes y de confianza, dando un trato totalmente personalizado, adaptándose a las necesidades del cliente.

Tanto si eres propietario como posible inquilino y te inquieta alquilar una vivienda o local, cuenta con profesionales del sector inmobiliario y despreocúpate de todo. Olvídate de darle más vueltas y deja que ellos se encarguen de los trámites requeridos. Invertir en tu seguridad y tranquilidad nunca será una pérdida.

En la inmobiliaria cordobesa cuentan con atención personalizada en todo momento. Los especialistas te informarán y asesorarán minuciosamente sobre sus viviendas y locales disponibles. Los usuarios que los eligieron los recomiendan. Alquila ya bajo las mejores garantías.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies