Convocados los XII Premios Nacionales EnerAgen 2020

0

Hasta el próximo 2 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas de la XII edición de los Premios EnerAgen 2020, convocados por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, para reconocer la realización de proyectos o actuaciones en pro de un modelo energético más eficiente y sostenible llevados a cabo por particulares, empresas, asociaciones y organizaciones públicas y privadas, que destaquen a nivel nacional, autonómico o local.

Estos galardones, que se vienen entregando de forma ininterrumpida desde el año 2008, han logrado una gran relevancia y trascendencia nacional, al convertirse en referentes en el reconocimiento de las agencias y organismos públicos en el ámbito de la energía. También ponen de manifiesto el interés de la sociedad, del mundo empresarial y de las instituciones por lograr un modelo energético más eficiente y sostenible, en el que las agencias de energía tienen un papel fundamental.

Los Premios Nacionales de Energía 2020, que cuentan con la colaboración especial de la Agencia Local Gestora de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria, ALGE, como agencia coordinadora de esta edición y con el patrocinio, como en ediciones anteriores, de Red Eléctrica de España, REE, se convocan en tres categorías: Energías renovables, en la que se incluyen los proyectos de autoconsumo fotovoltaico; Eficiencia energética y movilidad sostenible, y Sensibilización y difusión.

Estas categorías están claramente alineadas con las prioridades y líneas de trabajo de EnerAgen y sus agencias asociadas, entre la que se encuentra la Agencia Provincial de la Energía de Huelva, que como el resto, trabaja desde hace años para lograr un sistema energético equilibrado, eficiente y sostenible.

Según se recoge en las bases de la convocatoria, las propuestas serán evaluadas por un jurado especializado compuesto con cinco representantes de reconocido prestigio, pertenecientes a sectores de la política, la tecnología, del ámbito universitario, periodístico y empresarial, relacionados con el ámbito de la energía. Los criterios que valorarán estos profesionales serán, principalmente, la innovación, el ahorro de energía, el impacto socioeconómico o la replicabilidad.


Los galardones, dotados económicamente con 1.500 euros al ganador en cada categoría, se entregarán el próximo mes de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

Toda la información relativa a los Premios está disponible en la página web de EnerAgen www.eneragen.org/premios

La Asocaición de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), constituida en el año 2003, está integrada por agencias y organismos públicos con competencias en la ejecución de las políticas energéticas, en la gestión energética y en el fomento de la eficiencia energética y las energías renovables en los distintivos ámbitos territoriales y competenciales.

Entre sus fines principales se encuentran la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de fuentes de energía, fundamentalmente, las renovables.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies