El PP solicitará a la Diputación que inste al Gobierno a pagar el IVA  

0

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva solicitará en el próximo Pleno que el ente provincial inste al Gobierno de Pedro Sánchez para que deje de “asfixiar fiscal y económicamente las cuentas andaluzas” por los “efectos negativos” que tendría para los onubenses.

El portavoz del Grupo popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha reclamado que el Gobierno de Sánchez se replantee “pagar los 537 millones del IVA que son de los andaluces”, así como que expliquen porque han “restado 75 millones de las entregas a cuenta de este 2020” sin poder alegar criterios más allá del “sectarismo y la estrategia política que el Ejecutivo del PSOE ha puesto en marcha contra Andalucía”.

Duarte ha señalado que en el Pleno de la Diputación Provincial los grupos tendrán que votar la moción “pensando en la Educación, Sanidad o dependencia de los onubenses más allá de el color político al que pertenecen”.

Por otro lado, el Grupo Popular ha reclamado al Gobierno Provincial su “implicación en el proyecto de las obras necesarias para llevar los suministros de Electricidad, Agua y Alcantarillado hasta el Centro Hospitalario de la Costa Occidental de Huelva”.

Al respecto, Duarte ha pedido que la propia Diputación inicie con el Ayuntamiento de Lepe un proceso de diálogo en los próximos dos meses, que permita alcanzar una “solución definitiva a la financiación de estas obras necesarias para que el Chare pueda abrir sus puertas cuanto antes”.


“Además de las obras de las dos rotondas y la vía de acceso es necesario llevar la luz y el agua hasta las instalaciones, cuya actuación cuenta con el compromiso de la mayoría de los ayuntamientos afectados en asumir el 50% del coste, pero falta el otro 50% que debe aportar la Diputación de Huelva”, ha manifestado antes de recordar que “en otras provincias andaluzas como es caso de Málaga, la Diputación aportó parte del coste del vial de acceso al Hospital de Guadalhorce”.

Asimismo, la tercera de la mociones pretende que RENFE mantenga la venta de billetes en nuestra provincia de manera presencial para los usuarios, y se refuerce el uso y potenciación de las líneas de pasajeros. Si bien la medida del fin de la venta de billetes ha sido suspendida en la estaciones de La Palma, Calañas y Jabugo, el Grupo popular teme “que sea de manera temporal hasta el próximo 31 de marzo”.

“La realidad es que el cierre de la venta directa de billetes en las estaciones afecta a las poblaciones de menor tamaño y más desfavorecidas económicamente, lo que ahonda en el problema de la despoblación de los municipios de interior, de ahí que nos opongamos a esta medida que el Gobierno de Pedro Sánchez ha suspendido solo temporalmente”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies